Director: Ricardo E. Brizuela - Directora Area Internacional: Rebeca Martínez Juárez - Edición para Latino América y España - © Estudio Ricardo Brizuela
Noticias del vino en el mundo

Máquinas y equipos para viti-olivicultura

-----------------------------------------------------------------------------------------

España
El gobierno ayuda con 32 millones de euros

El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, explicó que el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino destinará este año 32 millones de euros para la realización de campañas de promoción de los vinos españoles en terceros países, lo que permitirá la consolidación de los mercados ya existentes y la captación de cuota en otros nuevos.

 


El secretario de Estado explicó que para hacer frente a la ralentización de las ventas de vino, el Ministerio ha puesto en marcha una serie de medidas de apoyo para ganar competitividad y adaptar el sector a las demandas del mercado.

También dió cuenta de otras medidas: señaló que se destinarán más de 123 millones de euros a la destilación de uso de boca para garantizar el abastecimiento de alcohol vínico a los elaboradores de brandy y vinos de licor, se retirarán del mercado 5,6 millones de hectolitros y se concederán ayudas directas al viticultor de 700 euros por hectáreas en una superficie de 176.060 hectáreas.

Los 32 millones de euros para publicidad en distintos mercados responde a una actualización de cifras ya otorgadas para tal fin meses atrás.

Por otra parte, el Ministerio mantiene una línea de ayudas para la reestructuración y reconversión del sector con el objetivo de ganar competitividad y una mejor adaptación a los mercados.

09 de junio de 2009

Comenta esta información directamente utilizando el formulario de abajo o por medio de Facebook haciendo click en el logotipo siguiente.



Si desea puede comentar esta noticia enviándonos su opinión. No olvide poner en el formulario el nombre del artículo que le interesa. Puede usar seudónimo. Su e-mail no será publicado y sólo sirve para contacto de esta redacción con usted en caso de dudas.

Nombre:

E-Mail:


Titulo de la información publicada
que comenta
:


Mensaje:


Gracias por participar. Su información será chequeada y publicada.


Utilice este Buscador para consultar cualquier tema relacionado con el vino
Google
 

Español English Francais Portugues
----------------------------
Suscríbase a la Newsletter de Diario del Vino y recibirá las noticias del mundo del vino en su casilla de e-mail, todos los dias, en forma gratuita.
(ver última edición)
Nombre: E-mail: Pais:


----------------------------
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Vinicas S.A.
----------------------------
Gori - Logística - Transporte
----------------------------
RX Chile - Corchos
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------------------
Visitar links de interés
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Andes Wine Zone
The Chile Valleys
Argentina Regions
España Wine Zone
D.O.
Francia Wine Zone
D.O.
 
México
Regions
Winning wines of México
---------
Winning wines of Argentina
---------
Winning wines of Chile
---------
 
 
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto