Director: Ricardo E. Brizuela - Directora Area Internacional: Rebeca Martínez Juárez - Edición para Latino América y España - © Estudio Ricardo Brizuela
Noticias del vino en el mundo

Máquinas y equipos para viti-olivicultura

-----------------------------------------------------------------------------------------

Documento
Balance Estadistico de la OIV sobre Hemisferio Sur 2009

Balance estadístico de la OIV relativo a la producción vinícola de 2009 en el Hemisferio Sur: Argentina, Australia, Brasil, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Sudáfrica, Uruguay: «se prevé una baja de la producción global de vinos en los países del Hemisferio Sur en 2009. El consumo disminuye en 2008 en relación a 2007, pero la progresión de las exportaciones de vinos continúa en 2008» señaló el Sr. Federico Castellucci, Director General de la OIV.

 


Paris (Francia), 25 de mayo de 2009. Al finalizar las vendimias en el hemisferio sur y según las estimaciones estadísticas comunicadas por el Director General de la OIV, Sr. Federico Castellucci, se prevé en estos países una baja de 6,1% en la producción de vinos, aparte de zumos y mostos, para el año 2009 en relación a 2008 : 50 065 mhl contra 53 336 mhl. Entre los países del hemisferio sur es Australia que registra la baja más importante, de un 11,5 %, en materia de producción.

La superficie de viñas tiende a estabilizarse en 2008 en el hemisferio sur; sin embargo, Nueva Zelanda continúa creciendo, con más de 13,7% en 2008 en relación al año anterior. De esta manera, los viñedos del hemisferio sur representan un 11,3% de la superficie mundial de viñas.

El consumo de vinos por su parte disminuye en 2008 un 2,5% en el conjunto de los países del hemisferio sur, con una baja relativamente importante en Brasil y en Argentina. Los mejores resultados se registran a nivel del consumo australiano, que presenta un aumento de un 3% en relación a 2007.

Las exportaciones vinícolas se encuentran en progresión en el hemisferio sur: el volumen de vinos exportados del conjunto de los países del hemisferio sur crece un 3,16% en 2008 en relación a
2007. El crecimiento relativo de Brasil es espectacular, con un volumen de 103 mhl de vinos exportados en 2008 contra 33 mhl en 2007. « Sin embargo, en valor absoluto, el crecimiento es sobre todo sensible en Sudáfrica, con más de 1 Miohl de vinos exportados en 2008 en relación a 2007,» indicó el Sr. Federico Castellucci.

Producción de vinos (aparte zumos & mostos) de los países del Hemisferio Sur (en 1000 hl) (Ampliar con el mouse)


Nota relacionada:
Hemisferio Sur
OIV entregó en París cifras finales de cosecha

25 de mayo de 2009

Comenta esta información directamente utilizando el formulario de abajo o por medio de Facebook haciendo click en el logotipo siguiente.



Si desea puede comentar esta noticia enviándonos su opinión. No olvide poner en el formulario el nombre del artículo que le interesa. Puede usar seudónimo. Su e-mail no será publicado y sólo sirve para contacto de esta redacción con usted en caso de dudas.

Nombre:

E-Mail:


Titulo de la información publicada
que comenta
:


Mensaje:


Gracias por participar. Su información será chequeada y publicada.


Utilice este Buscador para consultar cualquier tema relacionado con el vino
Google
 

Español English Francais Portugues
----------------------------
Suscríbase a la Newsletter de Diario del Vino y recibirá las noticias del mundo del vino en su casilla de e-mail, todos los dias, en forma gratuita.
(ver última edición)
Nombre: E-mail: Pais:


----------------------------
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Vinicas S.A.
----------------------------
Gori - Logística - Transporte
----------------------------
RX Chile - Corchos
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------------------
Visitar links de interés
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Andes Wine Zone
The Chile Valleys
Argentina Regions
España Wine Zone
D.O.
Francia Wine Zone
D.O.
 
México
Regions
Winning wines of México
---------
Winning wines of Argentina
---------
Winning wines of Chile
---------
 
 
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto