Director: Ricardo E. Brizuela - Directora Area Internacional: Rebeca Martínez Juárez - Edición para Latino América y España - © Estudio Ricardo Brizuela
Noticias del vino en el mundo

-----------------------------------------------------------------------------------------

Vino y salud
"Si el vino viene, viene la vida..."

Un legendario cantor del sur - devoto del vino - popularizó una canción que vinculaba al vino con la vida. Nunca hubiera imaginado el poeta que se estaba anticipando. Según un cable de AFP, la Universidad de Wageningen, descubrió que tomando 20 gramos de alcohol bajo forma de vino pueden esperar vivir cinco años mas que quienes nada beben.

 


The Wageningen University es una de las instituciones educativas mas importantes de Europa. Está ubicada en el municipio de Wageningen, en Holanda.

Un cuarto de botella de vino al día puede prolongar la esperanza de vida hasta cinco años en los varones, según un estudio holandés publicado por una revista especializada británica el 30 de abril. Un consumo de hasta 20 gramos de cualquier tipo de alcohol ya permite vivir unos dos años más, según este estudio de la Universidad de Wageningen publicada por el 'Journal of Epidemiology and Community Health' recogido por la agencia AFP. Más allá de esa cantidad, la esperanza de vida empieza a disminuir.

Los hombres que consumen esa cantidad de alcohol bajo forma de vino (el estudio no precisa de qué color) ven prolongada su esperanza de vida dos años y medio frenta los que la consumen bajo forma de cerveza o de otros alcoholes, pero pueden esperar vivir un lustro más que quienes no beben nada de alcohol. Es la conclusión de este estudio desarrollado sobre 1.400 varones durante cuatro decenios, de 1960 a 2000.

La noticia que distribuye la agencia francesa resulta, sin embargo, confusa: afirma que el consumo idóneo es de "media copa diaria" de vino, pero en realidad 20 gramos de alcohol equivalen a bastante más: un cuarto de botella aproximadamente, en el caso de un vino con 13% de alcohol.

Los investigadores holandeses han analizado el tipo de alcohol consumido, su cantidad, el peso y el consumo eventual de tabaco de los varones estudiados, sin diferenciar estilos de vida, origen social ni hábitos alimentarios. El estudio concluye que el consumo de vino permite, en particular, reducir los riesgos de enfermedades coronarias y cerebro-vasculares.

Este estudio también ha permitido constatar que, en Holanda, la proporción de hombres que beben alcohol ha pasado de 45% en 1960 a 86% en 2000, y la de los que beben vino, de 2% a 44% (Fuente: El Mundo).

20 de mayo de 2009

Comenta esta información directamente utilizando el formulario de abajo o por medio de Facebook haciendo click en el logotipo siguiente.



Si desea puede comentar esta noticia enviándonos su opinión. No olvide poner en el formulario el nombre del artículo que le interesa. Puede usar seudónimo. Su e-mail no será publicado y sólo sirve para contacto de esta redacción con usted en caso de dudas.

Nombre:

E-Mail:


Titulo de la información publicada
que comenta
:


Mensaje:


Gracias por participar. Su información será chequeada y publicada.


Utilice este Buscador para consultar cualquier tema relacionado con el vino
Google
 

Español English Francais Portugues
----------------------------
Suscríbase a la Newsletter de Diario del Vino y recibirá las noticias del mundo del vino en su casilla de e-mail, todos los dias, en forma gratuita.
(ver última edición)
Nombre: E-mail: Pais:


----------------------------
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Vinicas S.A.
----------------------------
Gori - Logística - Transporte
----------------------------
RX Chile - Corchos
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------------------
Visitar links de interés
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Andes Wine Zone
The Chile Valleys
Argentina Regions
España Wine Zone
D.O.
Francia Wine Zone
D.O.
 
México
Regions
Winning wines of México
---------
Winning wines of Argentina
---------
Winning wines of Chile
---------
 
 
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto