HOME
Noticias e informaciones del vino de sud américa y el mundo.
----------------
Della Toffola Sudamérica
----------------
----------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------
Suscríbase gratis a la newsletter diaria
Nombre: E-mail: Pais:


Links
- Andes Wine Zone
- Vinos de Chile
- Corporación Chilena del Vino
- Instituto Nacional de Vitivinicultura (Argentina)
- INAVI (Uruguay)
- IBRAVIN (Instituto Brasilero do Vino - Brasil)
----------------

LIBROS
Haga su pedido on line y lo recibirá en cualquier parte del mundo.

----------------







El problema del vino entre Rusia, Moldavia y Georgia - Londres - Especial Diario del Vino - 6/4/2006

Un inusual conflicto remece las relaciones de la Federación Rusa y los países de Moldavia y Georgia desde el 27 de marzo pasado cuando Rusia prohibió la entrada de vino de esos orígenes a raíz del aumento de infracciones de las normas sanitarias nacionales. Según el médico higienista principal de la Federación Rusa, Guennadi Onichtchenko, se habrían detectado algunos rastros de metales pesados y pesticidas en los productos.

Desde entonces, una soterrada gestiones mantienen en vilo el intercambio entre los tres ex miembros de la ex Unión Soviética. El día de ayer, miércoles 5, el gobierno moldavo declaró que espera solucionar el problema en la mesa de negociaciones, según dichos del Primer Ministro moldavo Vasile Tarlev realizada a periodistas al referirse al tema que ya se lo denomina "el problema del vino". Tarlev hizo estas declaraciones después de la reunión de ministros de los miércoles.

El Primer Ministro espera que su Gobierno no tenga que consultar a los organismos internacionales sobre esta cuestión, declarando haber enviado un pedido en este sentido, en una carta el 28 de marzo, dirigida a su colega ruso Mikhaïl Fradkov. Sin embargo, sostuvo a continuación que "no hemos obtenido respuesta y preparamos un mensaje abierto y ampliado".

"Lamentamos las gestiones de la Federación Rusa y desplegamos esfuerzos para restablecer la justicia, considerando que la decisión de prohibir las importaciones de vinos moldavas tiene razones muy frágiles", añadió.

"Es deplorable que un funcionario prohíba completamente de un plumazo las ventas de vino moldavo que siempre fueron altamente apreciados por los consumidores en Rusia", señaló el Ministro moldavo, y completó lamentando que "las pérdidas causadas por esta prohibición serán enormes" y que "sufrirán tanto Moldavia como Rusia ".

El miércoles 5 de abril Guennadi Onichtchenko había propuesto a los Servicios aduaneros rusos adoptar las medidas previstas en la la legislación Rusa, con el fin de prohibir las importaciones de vino procedentes de Georgia y Moldavia. "Estos productos no se ajustan a las normas sanitarias y epidemiológicos en vigor en Rusia", sostuvo en su comunicación a las autoridades. El jefe de los Servicios Sanitarios no acepta la utilización por parte de la aduana de su país de las conclusiones sanitarias y epidemiológicas de otros estados para las autorizaciones de su propio servicio de aduana.

Reacción de Georgia

Mientras tanto, el presdiente georgiano Mikhaïl Saakachvili, en un encuentro con vitivinicultores de su país de la región de Kakhétie del día de ayer, declaró que Georgia se aferrará a todos los niveles del campo internacional para defender el honor de los vinos georgianos.

"Existen valores fundamentales que no cambian desde siglos. La producción de vino georgiano es una de estos valores en el espacio post soviético. Atacar este valor significa atacar todos los valores que vinculan a nuestro pueblo ", sostuvo Saakachvili con mucho énfasis.

El presidente dijo también que hay salida potenciales para los vinos georgianos en todo el mundo y deberán promocionar los mismos en ciertos países. Declaró también que el vino cuestionado será analizado por laboratorios perteneciente a la empresa alemana GTC.

El próximo 10 de abril el Primer Ministro de Georgia Zourab Nogaïdeli, llegará a Moscú para tratar "in situ" las causas del embargo ruso.

El tema de "el problema del vino" tiene amplia repercusión en los medios de toda Europa por la posible extensión del tema a terceros países.

Londres, 6 de abril de 2006


 

Busque mas información sobre este tema en Google
Usted puede acrecentar su información sobre el tema de esta nota, introduciendo en el campo de búsqueda palabras relacionadas, como por ejemplo: nombre del autor, materia, título resumido, marcas, etc. Los resultados obtenidos acumularán sus conocimientos del asunto referido. También puede buscar otro material ya publicado en este sitio marcando abajo diario del vino.com. Buscador Zacarias powered by Google.
Google
 
Web www.diariodelvino.com
 
Para ver mas noticias vuelva al HOME








----------------------------
Diario del Vino - Tarifa de Avisos
----------------------------
Grupo Tonelero Andino - Toneles
----------------------------
Envases Exportables S.A. - Envases finos de madera
----------------------------
Muebles en cuero La Reina
----------------------------
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto
 
Los títulos de esta edición se distribuyen por correo electrónico a los socios de la Corporación Chilena del Vino, Proveedores de la Industria del Vino y Bodegas de Argentina y Uruguay.

Velero Ithaca
Aceitunas y Aeite de Oliva - Noticias