Noticias - Argentina

Información altamente sensible. Estimaremos comprobar autenticidad.
 
Un grupo de seguridad de los CDC dijo que existe una “probable asociación” entre una enfermedad inflamatoria cardíaca poco común en adolescentes y adultos jóvenes, principalmente después de haber recibido su segunda inyección de la vacuna Covid-19, citando los datos más recientes disponibles.
 
Ha habido más de 1.200 casos de miocarditis o pericarditis, principalmente en personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna Covid de Pfizer o Moderna , según una serie de presentaciones de diapositivas publicadas el miércoles para una reunión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.
 
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco, mientras que la pericarditis es la inflamación de la membrana que rodea el corazón.
“La presentación clínica de los casos de miocarditis después de la vacunación ha sido distinta, ocurriendo con mayor frecuencia dentro de una semana después de la dosis dos, siendo el dolor de pecho la presentación más común”, dijo la Dra. Grace Lee, quien preside el grupo de seguridad del comité. Los funcionarios de los CDC están recopilando más datos para comprender completamente los riesgos potenciales, cómo manejarlos y si existen problemas a largo plazo, dijo.

Los puntos mas destacados en cuanto a las vacuna empleadas son comentadas de la siguiente manera: 

- 1) Ha habido más de 1.200 casos de miocarditis o pericarditis, principalmente en personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna Covid-19 de Pfizer o Moderna, según datos de los CDC.
- 2) Aproximadamente 300 millones de las inyecciones se habían administrado hasta el 11 de junio, dijo la agencia. 
- 3) Para ambas vacunas combinadas, hubo 12,6 casos de inflamación cardíaca por millón de dosis.
 
 
Publicado originalmente en inglés en el sitio CBC (USA) que rogamos consultar.  Las referencias sobre CDC fueron chequeadas exaustivamente por la Redacción de Diario del Vino. Ver cuadro incidencias etarias abajo. 
 
Vacunación
 
Europa: Ultimo momento
 
Al cierre de la Edición de esta página en la fecha,  hemos recibido la siguiente información de España que consideramos pertienente publicar, para mejor conocimiento  de nuestros lectores. 
 
Centro EuropeoEl Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha avisado este miércoles de que la variante india representará el 70% de los contagios en la Unión Europea a principios de agosto y hasta el 90% a finales de ese mes. En su nuevo informe epidemiológico, el organismo comunitario alerta sobre esta mutación del coronavirus, conocida como Delta, que es entre un 40 y un 60% más transmisible que la variante británica (Alpha) y que «puede estar asociada con un mayor riesgo de hospitalización».
Además, el ECDC recuerda la importancia de vacunarse con la pauta completa frente a esta variante india. « Aquellos que han recibido una sola dosis de las vacunas de dos dosis están menos protegidos contra Delta que contra otras variantes, sin importar el tipo de vacuna. Sin embargo, una vacunación completa proporciona una protección equivalente frente a Delta respecto a otras variantes«, señala el centro europeo. De hecho, en la población no vacunada con la pauta completa, el riesgo de contagio con Delta es «alto o muy alto», considera esta agencia sanitaria de la Unión Europea. «Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, especialmente entre los jóvenes que no son objeto de la vacunación», recalcó la directora del ECDC, Andrea Ammon. 
Editado en Buenos Aires, Argentina, en Estudio de la Dirección de Diario del Vino
 
 
Para todos los que sufren en estos momentos dificiles de la humanidad. 
 
Un instante para sentir que estamos vivos, con la poesía de un grande: Pablo Neruda.
 
20 poemas de amor y una canción desesperada
 
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
 
Escribir, por ejemplo: «La noche está estrellada,
y tiritan, azules, los astros, a lo lejos.»
 
El viento de la noche gira en el cielo y canta.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
 
Yo la quise, y a veces ella también me quiso.
En las noches como ésta la tuve entre mis brazos.
 
La besé tantas veces bajo el cielo infinito.
Ella me quiso, a veces yo también la quería.
 
Cómo no haber amado sus grandes ojos fijos.
Puedo escribir los versos más tristes esta noche.
 
Pensar que no la tengo. Sentir que la he perdido.
Oír la noche inmensa, más inmensa sin ella.
 
Y el verso cae al alma como al pasto el rocío.
Qué importa que mi amor no pudiera guardarla.
La noche está estrellada y ella no está conmigo.
 
Eso es todo. A lo lejos alguien canta. A lo lejos.
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
 
Como para acercarla mi mirada la busca.
Mi corazón la busca, y ella no está conmigo.
 
La misma noche que hace blanquear los mismos árboles.
Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos.
 
Ya no la quiero, es cierto, pero cuánto la quise.
Mi voz buscaba el viento para tocar su oído.
 
De otro. Será de otro. Como antes de mis besos.
Su voz, su cuerpo claro. Sus ojos infinitos.
 
Ya no la quiero, es cierto, pero tal vez la quiero.
Es tan corto el amor, y es tan largo el olvido.
 
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos,
Mi alma no se contenta con haberla perdido.
 
Aunque éste sea el último dolor que ella me causa,
y éstos sean los últimos versos que yo le escribo.
Pablo Neruda, poeta chileno. (1904-1973). Premio Nobel de Literatura.
 
A  quienes amé, y en especial, a quien fué mi compañera de viaje por la vida en los últimos 14 años. Morir de amor tambien es propio de la escencia humana.  RB.
Editado en la Dirección del Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina. 
 
 面对Covid-19风暴的阿根廷 . .Argentina in the face of the Covid-19 storm
 
Los errores del presidente argentino que trascienden las fronteras. 
 
Un cuento que involucra a la dirigencia internacional desde México (AMLO), hasta los presidentes del Mercosur.y otros países.
 
Alberto Fernández - Presidente  - conmueve al país con un recurrente planteo que ya llevó a Argentina, hace un año, a un cierre de actividades para enfrentar al Covid-19 con un instrumento de dudoso apego constitucional: Un decreto de necesidad y urgencia (DNU). Por él ordena entre otras medidas, un estricto tratamiento que reduce a la mínima expresión el funcionamiento del comercio, fundamentalmente de la gastronomía, y el cierre de los establecimientos de enseñanza que reitera otro período oscuro por el daño que le hizo el año anterior a la Educación.
La medidas es fundamentalmente para la Ciudad de Buenos Aires. Los demás estados - de acuerdo a la Constitución - pueden actuar como resolvieren.
Sin embargo, ahora este tema afecta directamente a Buenos Aires: Esta, acuciada por las autoridades de la Ciudad que constituye un Estado más, contestó los reclamos del Jefe de Estado Rodriguez Larreta - a quien atendió hoy en el domicilio de los Presidentes argentinos (quinta de Olivos) - con dureza y firmeza  sin precedentes,  ignorando también el reclamo de los padres de los alumnos de todas las escuelas de Ciudad de Buenos Aires, cuyo funcionamiento se anulan a partir del lunes y que consideran ya una reiteración que dañó y dañará aún mas, y en forma irreversible y permanente el futuro de sus hijos. 
Colegios
Así Alberto Fernandez sigue construyendo un Imperio de Pobres con el cual alentará cualquier aventura de autoritarismo, teniendo como herramienta paradójicamente, la democracia.  Es un momento crítico donde un país endeudado, sin vacunas y mendicante ante los créditos del exterior camina hacia un abismo, al punto que el afligido Ministro de Eonomía en sus gestiones apela al Vaticano en busca de apoyo, y no precisamente con oraciones.
Guzmán y el Papa
Las escenas del drama argentino cambia en postales curiosas, incluyendo un peregrinaje de padres con sus hijos, reclamando la atención de Fernández en la puerta del domicilio presidencial y la presencia en Roma del ministro Guzmán pidiéndole ayuda  al Papa A la vez, la justicia es convocada por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en queja por la inconstitucionalidad del DNU presidencial (Decreto de Necesidad y Urgencia), que ignora el funcionamiento del Congreso de la Nación. 
 
Verdaderamente, esta jornada tiene la importancia del descarte de presiones de ausencia de personajes notables. Por ejemplo, la vicepresidenta Cristina Kirchner, se recluye en un mutismo absoluto y varias provincias eluden el apoyo al presidente Alberto Fernández preservándose para responder negativamente a las exigencias planteadas por el documento y las instrucciones del convaleciente Alberto Fernández (que está saliendo de su infección de Covid-19, pese a haber sido vacunado dos veces). 
Presidente Fernández
Y es aquí cuando se materializa en su mas cruda realidad, el fantasma de un político que pretendió impresionar al gobierno mexicano con mentiras, en un tour engañoso de exaltado liderazgo, donde planteó un indefendible argumentación: "En Argentina saltearse la fila no es un delito", dijo..
 
En realidad, robar vacunas para utilizar por una facción del peronismo gobernante para vacunar a sus militantes ES indudablemente un delito. 
(El oficialismo no contesta cómo se transfirió un número considerable de vacuna Sputnik V, para vacunar a militantes de la Cámpora (lista partidaria del peronismo montonero) para vacunar a personajes aliados como el ex presidente Eduardo Duhalde y su entorno, por personal de salud del mismo gobierno y otros políticos y funcionarios relacionados con sectores oficiales del poder.
 
Muchos de ellos cumplen funciones importantes en el Estado, pero a la hora de vacunarse se inscriben como "personal de salud". Tal vez es un detalle, pero un detalle que no soporta la escasez de vacuna en el país por motivos diferentes, pero todos relacionados con la falta de solvencia moral y material del país para comprar vacunas.
Vacuna
Y esto si pone de relieve la mala fé del presidente  Alberto Fernandez cuando compartió las Mañaneras mexicanas junto a Andrés Manuel López Obrador (AMLO), declamó con el mismo argumento ante los senadores mexicanos, y utilizó el escenario de México, para justificar internacionalmente un hecho de la política argentina que debió haber observado con las reservas que merece una visita internacional de un lider verdadero.
 
Las mentiras del presidente de Argentina esta vez rompieron un límite ético, comprometiendo a un gobierno amigo. 
Amlo Mañaneras
Para la anécdota queda la actitud del mismo AMLO ante este flagrante desliz diplomático de un invitado de esquivas intenciones. También el intolerante trato del presidente Fernández tiene mucho que ver con el respeto de sus pares en la región. Su respuesta en una reunión del Mercosur reafirma este peligro: y más recientemente, las burlas directas del presidenete de Brasil  Jair Bolsonaro hacia él, pone un velo irrespetuoso sobre el emperador desnudo.

Tampoco podemos olvidarnos las menciones del presidente minimizando el año pasado la acción de países como Suecia, Chile y otros, tratando de autovalorizar - mintiendo con las estadísticas - el trabajo de un Ministro de Salud, que tuvo que despedir después en forma vergonzosa.
 
Definitivamente, en un mundo interconectado los líderes no son dueños reales de su propia imagen. Descuidarla es una cuestión de dignidad personal, una materia de cuidado cuando en nombre de una repesentatividad institucional, desmerece y ofende incluso a los habitantes del país que se representa. 
Escrito y editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina. La nota está inspirada en El cuento del traje nuevo perteneciente a Hans Christian Andersen, danés, siglo XIX. El mismo tuvo extraordinaria difusión, y se incorporó al estilo de las fábulas de Esopo (Siglo VI - Grecia) , una manera de dialogar o enseñar mediante ejemplos imaginarios. 
La unica verdad...
 
Por Ricardo E. Brizuela
 
Mientras la realidad del país tiene otros carriles, el gobierno utiliza un estilo de comunicación que marca sus intenciones de engaño. En tanto en el medio, entre la realidad y lo negativo, la pobreza le pone a todo el espectro social un manto de tragedia que impacta con la misma fuerza que el manejo de la familia kirchnner, montoneros y el camporismo utilizan desde ya tiempo, para perfilar una línea ideológica que solo ellos conocen. 
En el medio, sectores asociados al poder como el que representa el ministro de Acción Social, no tiene empacho en señalar que el nivel de pobreza alcanzado (42%  reconocida) tiene origen en formadores de precios, productores, agentes de la economía, etc. (En realidad éstos, si pudieran, estarían a kilómetros de las fronteras del país sumandose al éxodo del creador de la mas grande tecnológica que nació en el país y una de las mas significativas del mundo, radicado hoy en Uruguay).
Esto es mas de los mismo, solo que en la práctica los mismos integrantes de este gobierno al menos "sui generis", tienen desvergonzadamente que reforzar. La sanata, es un recurso en el que se utiliza un juego de palabras sin sentido, ni estilo, sin puntos ni comas, y que cae sobre el oyente como un aluvión de términos inconexos. Este recurso fué inaugurado por el cómico Fidel Pintos hace ya muchos años. Este mismo estilo es empleado hoy por ejemplo por la principal vocera de la contigencia de la Pandemia, la Ministra del área Carla Vizzotti (La actual Ministra solo habló claro cuando era funcionaria y se refirió a la masturbación en Pandemia). 
Vizzotti
Debajo de éste speech cómico, se despliegan la mentira y la prepotencia. Esto, lamentablemente se encuentra a cargo del mas alto representante del poder institucional de Argentina, a quien la misma Vicepresidenta acusa de mentiroso en la voz de degastada protagonista de esquivos DD.HH.  que en realidad no se respetan en el país, viciado con maniobras nunca aclaradas, pero que sirve al poder real para hablar en su nombre. 
Esta misma mentirosa y prepotente pose es empleada en un novedoso ejercicio internacional para descalificar a aliados del Mercosur, un organismo que si desaparece, al país que mas perjudicaría sería a Argentina. En el entorno, la mezcla que la historia misma señala de restos de la impotente fuerza de monteneros (solo representada por una segunda línea insignificante que nada aporta, ni aportó nunca, y ahora sin primeras figuras como Firmenich y Galimberti que además nunca hicieron nada por la lucha de la recuperación de la institucionalidad durante el golpe de estado y solo se destacaron como adelantados de los actuales juegos electronicos de guerra), echados por el mismo Juan Domingo Perón en 1975. Son ya viejos e inútiles fósiles olvidables. 
En este orden aparece una línea dura representada por la Cámpora. Este nombre representa la obsecuencia sin sentido, pero trabajan denodadamente por un espacio agresivo que en realidad reflotan un antecedente de inutil docilidad al poder. En la práctica a este lineamiento reponde el actual presidente de los argentinos el Dr. Alberto Fernández: el representa a quien detenta el poder real, y ese poder en este caso se encuentra en la Vicepresidencia de la Nación.
Este es en realidad el mejor ejemplo del Camporismo, sin vueltas de hojas y sin eufemismos. Así el Presidente de la Nación rebaja el valor institucional de su cargo. Sabe y ya no puede ocultar a nadie que el poder no le pertenece, y que éste es ejercido por alguien que se encuentra en el mismo gobierno que él encabeza. Concecuentemente respeta y respetará como un burócrata lo que en el principio de esta ficción hubo aceptado.
Esto, sumado, es una melange variopinta dominada por un figura que solo aspira a justificar y consolidar su poder económico - la vicepresidenta - ahora amenzado por la Justicia. Las dudas sacuden el espectro político argentino hoy mas que nunca. Estas se definen en una propia de Hamlet: ¿A quienes representan?
Escrito y Editado en Buenos Aires, Estudio de Diario del Vino de México. Imagen de portada del Diario Clarin de Buenos Aires que apreciamos
//Su atención amigo lector://  
Nuestra información y Programas Especiales son y continuarán siendo gratuitos. Pero en tiempo de Pandemia, y de intereses contrapuestos, apelamos a su comprensión para solicitarle una colaboración voluntaria, para el mantenimiento de nuestro equipo de producción. No somos una empresa de Economía tradicional, sino un esfuerzo de Vocación Periodística y Cultural con 15 años de antigüedad. Cualquiera sea el importe que decida le agradeceremos significativamente su apoyo. Para efectivizar su ayuda utilice este link: paypal.me/PaymentDiariodelVino y obtendrá constancia de su aporte. 
 
Concours Mondial: Fecha límite el 20 de abril
Un concurso de vinos de gran reputación tendrá lugar en Luxemburgo del 21 al 23 de mayo de este año.
El Concours Mondial de Bruxelles (CMB), uno de los concursos de vinos más reputados del mundo, se llevará a cabo en Luxemburgo este año del 21 al 23 de mayo. Diez años después de que el concurso se celebró allí por última vez, volverá al Grand Ducado. El plan inicial para organizar CMB 2021 en Ningxia / China se pospuso hasta 2022 debido a la pandemia del virus Corona. La fecha límite para inscripciones ahora es el 20 de abril.

Baudouin Havaux, presidente del Concours Mondial de Bruxelles, anhela el regreso al país vecino de Luxemburgo: „Muchas gracias por disponer del Centro LuxExpo perfectamente adaptado para nuestras catas y el programa para nuestros catadores con visitas a las cinco regiones vinícolas. a lo largo del valle de Mosel. “ En un año sin importantes ferias internacionales de vino, será esencial para todos los productores aumentar la visibilidad de sus vinos en todo el mundo. Especialmente las bodegas emergentes de Europa del Este, que están llegando cada vez más al foco internacional con buenas cualidades, deberían señalar eso. Havaux: "CMB les ayuda a promover sus vinos y conquistar nuevos mercados".

Durante las catas y los viajes del vino a través de Luxemburgo, se aplicará el mismo concepto estricto de seguridad sanitaria probado en la exitosa edición de CMB 2020 en Brno / República Checa. Debido a la pandemia, una vez más, solo se invitará a catadores de países europeos.

El Concours Mondial de Bruxelles suele recibir más de 9.000 muestras de vino de todo el mundo. Esto convierte a CMB en uno de los concursos de vinos más grandes e importantes del mundo.

Más información: www.concoursmondial.com

 Arriba: Oferta en las páginas de Bodegas Bianchi que puede consultar aquí

 Su oportunidad para disfrutar buenos vinos a buen precio.

Argentina es uno de los grandes y calificados productores de vino del Nuevo Mundo. Este cartel lo comparte con países también del mismo nivel de productos de calidad como Chile, Uruguay, México y California (Estados Unidos). La gran superficie de territorio donde se afianzan sus viñedos, ocupan dimensiones muy destacadas, y avanzan más en espacios antes dedicados a otras explotaciones. La diversidad, ahora, de esta disponibilidad de la vid en otros territorio, permite otras persspectivas íntimamente dedicada a la explotación que genera una actividad turística especial. Seguramente será un recurso económico muy importante una vez que superemos esta etapa de pandemia universal. 

Vinos argentinos
Por ahora, los mas destacado de la explotación de la vitivinicultura se relaciona con la larga franja oriental de la Cordillera de Los Andes - que comparte con Chile - en un área aproximada de 3.500 km. de largo. Esto es desde la provincia del Salta al Sur, abarcando La Patagonia ya con empresas radicadas y evolucionando con mucho éxito al sur de la Confluencia del Rio Negro y el Rio Neuquén. Aquí las bondades del terroir de esta tierra lejana en el sur infinito, ya tiene etiquetas de gran valor enológico.  

Navarro Correas Malbec
En tanto, nuevas experiencia incorporaron explotaciones en la Provincia de Buenos Aires, en territorios compartidos con otras explotaciones. Estas nuevas áreas dedicadas a la vitivinicultura tiene lugar en parte de la denominada Pampa Húmeda, donde los viñedos se mimetizan ahora con explotaciones ganaderas y de cultivos tradicionales. 


Asimismo, una avanzada importante lo constituyó la radicación de un viñedo perteneciente a una empresa pionera argentina, que conjuga los paisajes de sus viñedos con la proximidad del Océano Atlantico. Estos nuevos viñedos tienen la particularidad de inaugurar rutas nuevas para el vino argentino, que en un futuro próximo, superado el tema de la Pandemia que nos aflige ahora, florecerán como invitaciones especiales del enoturismo, como subrayamos en párrafo anterior. . 

Trapiche
Por estas condiciones y promesas de sus territorios, sumados a la innegable calidad de sus vinos, no es extraño que el "amante del vino" de Argentina, tenga una fidelidad destacada a los productos de su país.
Ahora, con las Nuevas Tecnologías mediante, el acceso a los vinos argentinos está asegurado para quien disponga la creación de su propia colección para disfrutar de una etiqueta particular en el momento que lo desee. 

Etchart Cosecha Tardía
Asi, la oferta directa de Bodegas como es el primer caso que aquí presentamos, origina campañas de ofertas tentadoras. A esta se suma en una experiencia integradora, la Vinoteca "La Bodega" de Supermercados Coto de la Sucursal Palermo de Santa Fe y Scalabrini Ortíz que destaca con esta hermosa cepa que es el Torrontes, que bien complementa al Malbec como uva insignia autóctona. Las características del Torrontés de Etchart (Imagen arriba) lo hace especial por su gratificante presencia de frescura, color y sensaciones que envuelve esta cepa. Acceder a un botella, conlleva sensanciones de un paseo bajo los parrales fragantes de las flores que transmite esta uva. Disfrútela este verano, donde se encuentre. El precio, es otra buena razón para tener un momento amable, casi como en jardines privados. 

Editado en Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina.  

 

 Vino excepcional de Mendoza en la prensa internacional

Chakana es una expresión del pueblo originario de los Andes Occidentales en el seno de los cuales se generó la cultura inca.  Este sello sobre el que se asienta la producción de un malbec, encarado por una empresa que reivindica su trabajo como un esfuerzo por distinguir su producción, apoyándose en los valores de la Naturaleza.

ChakanaLa Bodega fué fundada en el año 2002, según lo consigna la misma empresa, retomando un antiguo legado familiar que se originó a mediados del siglo XIX en Italia, en una región montañosa llamada Valtelina. 

Chakana se dedica al estudio y la comprensión de algunos de los mejores terruños de Argentina con el objetivo de producir vinos auténticos que expresen la identidad y el carácter de sus suelos. Chakana está ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo (Mendoza), donde posee 80 hectáreas de viñedos con certificación orgánica y biodinámica. Además cuenta con fincas ubicadas en. Paraje Altamira (Valle de Uco) llamadas Ayni y Los Cedros.

Un comentario del malbec publicado hoy en el "The Washington Post" sostiene refiriéndose a las características de este vino que "el color rubí púrpura promete intensidad, y respecto a los sabores agrega que éstos se entregan con notas de mora, arándano, violetas, tomillo silvestre y romero". 

Califica al vino señalando que está elaborado con uvas ecológicas que fueron envejecidas en hormigón, lo que le otorga a la bebida una textura un poco rústica mientras deja brillar la fruta de primera calidad. En cuanto al alcohol por volumen es del 14 %. 

Este vino se presenta en Estados Unidos con un precio de U$S 15 la botella. En Buenos Aires puede encontrarlo en las buenas vinotecas a las que puede acceder para compras por internet que le entregarán su pedido en su domicilio. Búsquelo por su etiqueta en el Wine-Searcher: Chakana.Cueva de las manos Malbec 2019. con precios que asciende a U$S 21.

Editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino en Buenos Aires, Argentina.

 
 Vinos argentinos
 
 
 
Buenos Aires: Opciones para deleitar el paladar con un mensaje refrescante
 
Las Bodegas de Argentina tienen soluciones para el placer del amante del vino. Un buen vino puede esperarlo para las ocasiones que necesite, En este caso, estas dos muestras que trasladan la imagen, pertenecen a un formato impuesto para las diversas actividadades en un entorno cálido pero informal. Hace poco mas de 1 año y medio pronosticábamos en esta nota, que la informalidad también iba a llegar al vino.
 Cuidarse es cuidar a la comunidad. El Covid-19 mata
Cuídese usted y cuidará a su comunidad: El Covid-19 mata. Prevéngase usando mascarilla
Así ocurrió finalmente con los envases. En este orden, la lata ya es una alternativa usada por muchas bodegas para acercar vinos de gran calidad a quienes necesitan disponer de un elemento que no le provoque dificultades en su desplazamiento u ocupación de su tiempo. Así estos pequeños tubos que anteriormente eran exclusivos casi para las gaseosas, ahora es parte de la cotidianidad informal
 The Wine Consumer
El ejemplo de la imagen corresponde a productos presentados por dos importantes Bodegas. La imagen de la izquierda es de Bodega Estancia Mendoza y la que le acompaña, un producto de Bodegas BianchiEn el primer caso es un vino dulce, apropiado para un bocado rápido. En la segunda alternativa se trata de un acercamiento a las delicias de un espumante. En ambos, la informalidad de un parentesis diario o una escapada al primer jardín mas cercano de un fin de semana, es de elección acertada.
 La Bodega
Estas muestras para el deleite de un tiempo de descanso fueron adquiridas en un Supermercados Coto que ofrece en su Vinoteca "La Bodega" (Foto Arriba) un precio de 100 pesos argentinos cada uno. Solo como referencia, esto supone una compra por valor de 1 dolar a precio oficial en cifra aproximada.
 
Editado en el Estudio de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina.