Diario del Vino  
Haga click abajo en cada rubro
Director: Ricardo E. Brizuela - Directora Area Internacional: Rebeca Martínez Juárez - Edición para Latino América y España - © Estudio Ricardo Brizuela
 
 
Noticias del vino en el mundo

Proveedores argentinos para la Industria del Vino

--------------------------------------------------------------------------------------------

Champagne
Destruyen en Bélgica falso "champagne" de Gallo Winery

Autoridades aduaneras de Bélgica confiscaron una carga conteniendo 3.200 botellas etiquetadas como champagne con la marca André producida por E. y J. Gallo Winery de Modesto, California.


Las autoridades aduaneras belgas confiscaron y destruyeron un envío de más de 3.200 botellas de vino espumante de la marca "André" el 8 de enero ppdo.

Un video presentado por The Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC) en conferencia de prensa, muestra la destrucción en Bruselas de las botellas confiscadas.

Los vinos, producidos por E. y J. Gallo Winery de Modesto, California, etiquetados como "California Champagne" y "André Champagne Cellars" , incurrían en directas violaciones de las leyes de la Unión Europea que prohibe el uso del término "champagne" en los vinos producidos fuera de la región de Champagne de Francia. Una declaración lanzada por E. y J. Gallo dijo hoy que el envío había sido realizado por terceros.

Según una declaración publicada por la Office of Champagne, de los E.E.U.U., "cualquier producto de Estados Unidos que emplee mal el nombre de Champagne y lo intente incorporar a un mercado de exportación que proteja a consumidores contra etiquetas engañosas, se consideran falsificados. Para evitar mayores responsabilidades y procedimientos legales, el dueño de la mercancía acordó abandonarla para la destrucción inmediata".

The Comité Interprofessionnel du Vin de Champagne (CIVC) llevó a cabo hoy una rueda de prensa en Bruselas, Bélgica, y lanzó un vídeo de la destrucción del vino (flow-films.com/materials/champagne.wmv ).

Una declaración publicada por Susan Hensley, vice presidente de relaciones públicas de E. y J. Gallo, negó que la compañía haya exportado el vino o estuviera implicada con la decisión de destruir el envío.

 

Enero 15 de 2008

Utilice este Buscador para consultar cualquier tema relacionado con el vino
Google
 

----------------------------
----------------------------
----------------------------
Vinicas S.A.
----------------------------
Gori - Logística - Transporte
----------------------------
RX Chile - Corchos
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Suscríbase a la Newsletter
(ver última edición)
Nombre: E-mail: Pais:


----------------------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------------------
Grupo Tonelero Andino ; Barricas
----------------------------
Diario del Vino - Tarifa de Avisos
----------------------------
Para avisos de Google en esta página o cualquier otra web, obtenga su cuenta presionando abajo.
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Libros - Best Sellers en Buenos Aires
----------------------------
El club de vinos de Diario del Vino
----------------------------
----------------------------
----------------------------
Wine Newspaper
---------------
Aceitunas y Aceite  de Oliva - Noticias
---------------
THE CHILE VALLEYS
Aconcagua Valley
Bio Bio Valley
Cachapoal Valley
Casablanca Valley
Colchagua Valley
Curicó Valley
Elqui Valley
Itata Valley
Limarí Valley
Maipo Valley
Maule Valley
Rapel Valley
ARGENTTNA REGIONS
Mendoza
San Juan
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto