Diario del Vino
Diario del Vino contiene noticias e informaciones del vino de sud américa y el mundo.
Andes Wine Zone
Decanter.com
News
- The news and opinions on the wine from the United Kingdom
NOTICIAS ANTERIORES

Ver sección Archivo.

 

Links
- Andes Wine Zone
- Estudio Ricardo Brizuela
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
----------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------
Grupo Tonelero Andino - Toneles
----------------
----------------
Suscríbase gratis a la newsletter diaria
Nombre: E-mail: Pais:


Links
- Andes Wine Zone
- Vinos de Chile
- Corporación Chilena del Vino
- Instituto Nacional de Vitivinicultura (Argentina)
- INAVI (Uruguay)
- IBRAVIN (Instituto Brasilero do Vino - Brasil)
----------------

LIBROS
Haga su pedido on line y lo recibirá en cualquier parte del mundo.

----------------














Proyecto europeo sobre el aceite de oliva

Mejorará la actuación medioambiental de las almazaras con el desarrollo de nuevos standars de calidad para la producción de aceite de oliva y aceituna de mesa. Coinciden países productores como España, Italia, Alemania, Grecia y Portugal entre otros. La experiencia contempla el tratamiento para los residuos de aceite y aceituna de mesa..

La Universidad de Córdoba y la cooperativa Virgen del Castillo de Carcabuey participan en un proyecto europeo dirigido al desarrollo de unos estándares de calidad medioambiental para la producción de aceite de oliva y de aceituna de mesa. Según informa Andalucía Investiga, en el proyecto Inasoop trabajan asociaciones de almazaras e institutos de investigación especializados de los diferentes países productores de aceite de oliva de Europa, entre los que destacan Italia, Alemania, Grecia y Portugal. Los participantes confían en mejorar la actuación medioambiental de las almazaras permitiéndoles cumplir con la legislación actual y futura que consiste en ofrecer una mejor imagen comercial de las almazaras que decidan aplicar los estándares de calidad medioambiental, proporcionando un valor añadido a sus productos.

La UCO expondrá su experiencia en el campo del tratamiento de residuos, purificación fisicoquímica y desarrollo de subproductos procedentes del olivar. Para ello, reunirá información que analice todos los datos disponibles sobre los procesos productivos y los métodos de tratamiento para los residuos del aceite y las aceitunas de mesa, así como sus costes, la infraestructura disponible y las legislaciones medioambientales. De esta manera, se realizará un intercambio de experiencias entre los diversos países productores de aceituna de la UE.

Inasoop desarrollará, asimismo, unos estándares de calidad medioambiental unificados y un sistema capaz de proporcionar directrices que ayuden a las almazaras y a las industrias de aceitunas a cumplir con los estándares propuestos.

Fuente: Diario Córdoba, España. 9/8/2006

 

 

 

Busque más información sobre este tema en Google
Usted puede acrecentar su información sobre el tema de esta nota, introduciendo en el campo de búsqueda palabras relacionadas, como por ejemplo: nombre del autor, materia, título resumido, marcas, etc. Los resultados obtenidos acumularán sus conocimientos del asunto referido. También puede buscar otro material ya publicado en este sitio marcando abajo diario del vino.com. Buscador Zacarias powered by Google.
Google
 
Web www.diariodelvino.com
 
Para ver mas noticias vuelva al HOME















Andes Wine Zone - Map of the Andes producers
----------------------------
----------------------------
Diario del Vino - Tarifa de Avisos
-------------------------
Envases Exportables S.A. - Envases finos de madera
----------------------------
Muebles en cuero La Reina
----------------------------
Libros a domicilio
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto
Los títulos de esta edición se distribuyen por correo electrónico a los socios de la Corporación Chilena del Vino, Proveedores de la Industria del Vino y Bodegas de Argentina y Uruguay.

Velero Ithaca
Aceitunas y Aeite de Oliva - Noticias