HOME
Noticias e informaciones del vino de sud américa y el mundo.
----------------
Della Toffola Sudamérica
----------------
----------------
Gomez-Barris S.A. - Tapones de corcho
----------------
Suscríbase gratis a la newsletter diaria
Nombre: E-mail: Pais:


Links
- Andes Wine Zone
- Vinos de Chile
- Corporación Chilena del Vino
- Instituto Nacional de Vitivinicultura (Argentina)
- INAVI (Uruguay)
- IBRAVIN (Instituto Brasilero do Vino - Brasil)
----------------

LIBROS
Haga su pedido on line y lo recibirá en cualquier parte del mundo.

----------------







Vinos de Chile y Argentina fueron analizados por Rusia - Especial de Diario del Vino - 7/4/2006

Tal como lo anuncíábamos ayer en la nota El problema del vino ..., se esperaban para hoy novedades con respecto a otros países involucrados en el "problema del vino", que motivó que la Federación Rusa rechazara vinos de Moldavia y Georgia.

Ahora trascendió que el análisis llevado a cabo por el médico higienista Guennadi Onichtchenko que desembocó en la recomendación de rechazar vinos de los países citados, abarcó muestras de Argentina, Chile, España, Rusia, Moldavia, Georgia y Ucrania.

El análisis efectuado por el contralor de defensa del consumidor, que fué publicado ayer jueves, contiene una lista de productos químicos peligrosos que dijo haber encontrado en los vinos rechazados.

Entre estos elementos figuran el aldrin, heptachlor y el peligroso DDT. Todos estos pesticidas fueron prohibidos en la década de los años 70.

Ivan Bakharel, principal funcionario sanitario de Moldavia alegó también ayer que esas sustancias fueron prohibidas hacía ya muchos tiempo en su país. Gerold Wyrwal, oficial de la United Nations' Food and Agriculture Organization, dijo que las substancias que el controlador ruso había encontrado, fueron proscritas en gran parte del mundo por causar problemas a la salud humana.

En la declaración entregada ayer no se especifica que estos productos nocivos hubieran sido encontrados en vinos de los otros países controlados, aparte de Moldavia y Georgia.

En tanto Prime News anunció hoy 7 de abril, que los vinos georgianos de GWS y Tbilghvino, habían enviados sus productos a otros destinos, entre ellos Turquía, país en el que colocaron casi el 50 % de los destinados a Rusia (800.000 de 2 millones de litros).

De acuerdo a declaraciones de Giorgi Margvelashvili, funcionario de Tbilghvino, el plan de su compañía contempla envíos a China y el Reino Unido.

Londres, 7 de abril del 2006


 

Busque mas información sobre este tema en Google
Usted puede acrecentar su información sobre el tema de esta nota, introduciendo en el campo de búsqueda palabras relacionadas, como por ejemplo: nombre del autor, materia, título resumido, marcas, etc. Los resultados obtenidos acumularán sus conocimientos del asunto referido. También puede buscar otro material ya publicado en este sitio marcando abajo diario del vino.com. Buscador Zacarias powered by Google.
Google
 
Web www.diariodelvino.com
 
Para ver mas noticias vuelva al HOME








----------------------------
Software Vitivinícola
----------------------------
Diario del Vino - Tarifa de Avisos
----------------------------
Grupo Tonelero Andino - Toneles
----------------------------
Envases Exportables S.A. - Envases finos de madera
----------------------------
Muebles en cuero La Reina
----------------------------
Diario del Vino©
Es un producto de Estudio Ricardo Brizuela
Comunicación y Contenidos - Contacto
 
Los títulos de esta edición se distribuyen por correo electrónico a los socios de la Corporación Chilena del Vino, Proveedores de la Industria del Vino y Bodegas de Argentina y Uruguay.

Velero Ithaca
Aceitunas y Aeite de Oliva - Noticias