Diario del Vino

Diario del Vino

Información altamente sensible. Estimaremos comprobar autenticidad.
 
Un grupo de seguridad de los CDC dijo que existe una “probable asociación” entre una enfermedad inflamatoria cardíaca poco común en adolescentes y adultos jóvenes, principalmente después de haber recibido su segunda inyección de la vacuna Covid-19, citando los datos más recientes disponibles.
 
Ha habido más de 1.200 casos de miocarditis o pericarditis, principalmente en personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna Covid de Pfizer o Moderna , según una serie de presentaciones de diapositivas publicadas el miércoles para una reunión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización.
 
La miocarditis es la inflamación del músculo cardíaco, mientras que la pericarditis es la inflamación de la membrana que rodea el corazón.
“La presentación clínica de los casos de miocarditis después de la vacunación ha sido distinta, ocurriendo con mayor frecuencia dentro de una semana después de la dosis dos, siendo el dolor de pecho la presentación más común”, dijo la Dra. Grace Lee, quien preside el grupo de seguridad del comité. Los funcionarios de los CDC están recopilando más datos para comprender completamente los riesgos potenciales, cómo manejarlos y si existen problemas a largo plazo, dijo.

Los puntos mas destacados en cuanto a las vacuna empleadas son comentadas de la siguiente manera: 

- 1) Ha habido más de 1.200 casos de miocarditis o pericarditis, principalmente en personas de 30 años o menos que recibieron la vacuna Covid-19 de Pfizer o Moderna, según datos de los CDC.
- 2) Aproximadamente 300 millones de las inyecciones se habían administrado hasta el 11 de junio, dijo la agencia. 
- 3) Para ambas vacunas combinadas, hubo 12,6 casos de inflamación cardíaca por millón de dosis.
 
 
Publicado originalmente en inglés en el sitio CBC (USA) que rogamos consultar.  Las referencias sobre CDC fueron chequeadas exaustivamente por la Redacción de Diario del Vino. Ver cuadro incidencias etarias abajo. 
 
Vacunación
 
Europa: Ultimo momento
 
Al cierre de la Edición de esta página en la fecha,  hemos recibido la siguiente información de España que consideramos pertienente publicar, para mejor conocimiento  de nuestros lectores. 
 
Centro EuropeoEl Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) ha avisado este miércoles de que la variante india representará el 70% de los contagios en la Unión Europea a principios de agosto y hasta el 90% a finales de ese mes. En su nuevo informe epidemiológico, el organismo comunitario alerta sobre esta mutación del coronavirus, conocida como Delta, que es entre un 40 y un 60% más transmisible que la variante británica (Alpha) y que «puede estar asociada con un mayor riesgo de hospitalización».
Además, el ECDC recuerda la importancia de vacunarse con la pauta completa frente a esta variante india. « Aquellos que han recibido una sola dosis de las vacunas de dos dosis están menos protegidos contra Delta que contra otras variantes, sin importar el tipo de vacuna. Sin embargo, una vacunación completa proporciona una protección equivalente frente a Delta respecto a otras variantes«, señala el centro europeo. De hecho, en la población no vacunada con la pauta completa, el riesgo de contagio con Delta es «alto o muy alto», considera esta agencia sanitaria de la Unión Europea. «Es muy probable que la variante Delta circule ampliamente durante el verano, especialmente entre los jóvenes que no son objeto de la vacunación», recalcó la directora del ECDC, Andrea Ammon. 
Editado en Buenos Aires, Argentina, en Estudio de la Dirección de Diario del Vino
 
 
La imagen pertenece a este artículo de cnbc.com cuya nota reproducimos. 现在中国想与波尔多竞争
 
Los vinos chinos  van a competir en Occidente con las regiones mas importantes.
 
Según la prensa internacional, los vinos de China están avanzando con gran decisión en la conquista de los mercados tradicionales de vino. La Pandemia no detuvo la intención de las Bodegas de continuar con el desarrollo de su propia producción originaria de Valles especiales.
 
Esta decisión está relacionada, además, con una agresiva actitud hacia Australia.
Este proveedor, luego de acceder tempranamente al mercado asiático, una vez declarada el inicio de la Pandemia, y de acuerdo con las intenciones de Estados Unidos, acompaño al gobierno del entonces presidente Donal Trump en la denuncia que consignaba que el Covid-19 sería un producto de laboratorio de China.
Este hecho parece haber enfurecido al gobierno Chino, que mediante la implementación de altos aranceles de importación, bloqueó a Australia impidiéndole el acceso a la demanda de sus vinos en el consumo interno.
 
Sin embargo, no son éstas las únicas novedades relacionadas con los vinos de China: una vez impuesta la medida que alteraba el dominio del mercado local de los vinos de Australia, se dieron inmejorables condiciones para la entrada de los productos de Chile y Francia. 
 
A estos dos países los asiáticos mantienen siempre en la perspectivas de los buenos negocios con sus productos.
Esto es debido a la amplia colaboración recibida de ellos por años, para el fomento de los cultivos y el consumo de sus propios viñedos en distintos valles chinos. 
 
Una de las regiones privilegiadas del vino chino es Ninxgia, lugar que es un espejo de las explotaciones de Francia.
Sin embargo, el mismo presidente del gobierno, Xin Jinping aseguró en pleno desarrollo de la Pandemia, que estaba decidido a apoyar económicamente a la explotación china para competir directamente con los vinos de Bordeaux.
 
Hay que destacar - por otra parte - que grandes Chateaux de Bordeaux ya son propiedad de sociedades o particulares chinos. Lo mismo pasa con Chile. El pragmatismo de los chinos en los negocios es irreductible. Durante la Pandemia - el año pasado - Ninxgia aumentó las exportaciones de sus vinos en un porcentaje del 46,4%. 
 
Editado en la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina. 
 
 
China apunta de nuevo al vino de Australia
 
La apelación de Australia a la OMC por las sanciones antidúmping de China al vino australiano marcó un sólido retroceso el domingo para los representantes y expertos de negocios chinos, que dijeron que las quejas infundadas de Australia solo exacerbarán las tensiones entre los dos países.
Mientras tanto, los comerciantes de vinos chinos están acelerando su búsqueda de nuevas alternativas al vino australiano para defenderse de los riesgos futuros de incertidumbre en las tensiones comerciales, más ahora que Canberra continúa en su tendencia hostil hacia Beijing, asegura la fuente que señalamos abajo.
El gobierno australiano presentó una queja el sábado a la OMC sobre la decisión de China de imponer aranceles de importación de hasta un 220 por ciento al vino australiano, según los informes de los medios de comunicación.
Se trata de la segunda vez en seis meses que Australia presenta un recurso contra China ante la Organización Mundial del Comercio, después de la primera apelación de Australia sobre la imposición de aranceles de China a sus importaciones de cebada el año pasado.
El ministro de Comercio australiano, Dan Tehan, afirmó que Australia defendría vigorosamente los intereses de la industria del vino, acusada de comportamiento anticompetitivo por parte de China, informó el Sábado el Australian Broadcasting Corp..
Si bien el gobierno australiano tiene el derecho de presentar el caso en la OMC, el dumping de vino australiano en China es evidente y hay muy pocas posibilidades de que gane una apelación tan infundada, señalaron los expertos de la industria vinícola de China.
"Las acciones antidumping de China se basaron en hechos sólidos y el gobierno australiano no ganará el caso", sostuvo Huo Xingsan, Secretario General de la Oficina de Vino de la Asociación de Bebidas Alcohólicas de China (CADA, por sus siglas en inglés), la organización que originalmente presentó el caso de dumping de vino australiano en nombre de los intereses de la industria del vino chino, aseguró para medios locales el domingo.
"El vino australiano ha puesto en peligro la participación equitativa de la industria del vino doméstico, y lastima los grandes intereses de los vinicultores domésticos y los productores de uva", argumentó Huo.
En respuesta a la solicitud de la industria del vino nacional, el Ministerio de Comercio (MOFCOM) emitió anuncios en agosto de 2020, anunciando que había decidido lanzar investigaciones antidúmping y compensatorias contra las importaciones de vinos relevantes de Australia.
Editado en México en Diario del Vino extraído de una edición de Spanish-China que linkeamos aquí para continuidad de la lectura.