Diario del Vino

Diario del Vino

Imagen: Ciudad de Buenos Aires, Capital de la Rep+ublica Argentina. 
El vino es un experiencia mundial, y no solo su producción es pertenencia exclusiva de los viñedos y campos sino tambien de las Ciudades del Vino
//Las grandes ciudades que tienen los países con viñedos son centros importantes de promoción.-  The large cities in the countries with vineyards are important centers of promotion.- 拥有葡萄园的国家的大城市是重要的推广.中心- As grandes cidades dos países com vinhas são importantes centros de promoção.//
Vinos de México   Material en edición permanente con agregados diarios. Vuelva a visitarnos durante la semana y siempre encontrará noticias de último momento, El cuerpo de publicación es dividido en Notas Principales (Introducción de temas históricos o técnicos) y a continuación Noticias sobre vino, gacetillas y temas generales relacionados con vitivinicultura./ 
Bodegas de Chile
El Ancho Mundo del Vino
 
 Las Ciudades del Vino (Cap.1): Buenos Aires (Argentina). Mendoza (Argentina), Dijon: Borgoña: (Francia), París (Francia), Bordeaux (Francia), Logroño y Haro (España), Porto (Portugal), Ensenada (México).
 
El tiulo de esta Página no tiene nada que ver con las "Capitales del Vino" una prestigiosa Asociación de promoción de vino en el mundo que integra la Ciudad de Mendoza, y que preside Mariana Juri (argentina) a cuyo cargo estara del 30 de octubre al 3 de noviembre de este año la Conferencia Mundial de Grandes Capitales del Vino en Mendoza. 
 
Tortoni
 
"Hoy te escribo para decirte: Veni a Buenos Aires, si querés sentir un cacho de felicidad porteña, para llevarte un recuerdo que perdurará en tu vida. Vení a Buenos Aires si tenés ganas de tomar los mejores vinos del mundo. Venite a Buenos Aires, y mirá "la luna rodando por Callao" y volvete loca...loco, bailando un tango como soñaste,,,".
 
Esta lectura de una ficción en base al tango de Horacio Ferrer y Astor Piazzolla con la estatua del poeta uruguayo en la imagen, con la referencia del cartel del mítico Café Tortoni, es nada mas esto: una ficción.
Pero la invitación de Buenos Aires tiene su arraigo en su folklore y su vino. Sin embargo, no es solo un mensaje: Es todo un elemento comunicacional que atraviesa la barrera de los años y la economía del país desde larga data, con la contundencia de la Historia. 
 
trenEntonces Mendoza y San Juan, dos provincias productoras de vino que iniciaron el despegue de la vitivinicultura de Argentina, enviaban sus vinos a Buenos Aires, por Ferrocarril en grandes tanques, para ser remitidos a las demás provincias. Así, este punto logístico imprescindible que es y fué Buenos Aires y el Ferrocarril, se integró al esfuerzo del acercamiento del vino de norte a sur, y de este a oeste, para entregar la bebida a todo el país.

La Ciudad del Vino en Bordeaux - Francia - una obra maestra de la arquitectura (ver video)
Diferentes cambios en la sociedad hicieron de la Capital un socio del Vino, y una Ciudad del Vino. Aqui, en este punto de Argentina, usted puede beber todos los vinos que busque como amante de este regalo de la naturaleza, y con la ventaja de estar en el mismo ámbito, con las mismas costumbres e igual cordialidad que en las zonas del país de Producción del Vino.
 
Haro EspañaValga este ejemplo para explicar el vínculo en el mundo del vino y los grandes centros demográficos como Buenos Aires. Y como muestra de lo que decimos, le dejamos la imagen de Haro, en España, un gran centro del buen vino español, en el que las mejores Bodegas de Vino tienen su espacio al lado nomás de las vias férreas y la comunidad acostumbra a pasear entre viejos vagones que son muestras del pasado brillante del vino español, que se muestra en este presente glorioso de la vitivinicultura. Por eso lo invitamos a visitar los links que le ofrecemos. Cada uno de ellos le muestra la identificación de una sociedad con el vino que produce el país de origen. Hasta el próximo viernes con mas información sobre el vino en el mundo. REB. 
Bodegas de Argentina
Siga a las noticias de Diario del Vino
que le brindamos como siempre
en este resumen de
información.
 
Anterior: 29/7/2022                     
Sequia FranciaEuropa-Francia. Sequia. La situación climática sigue preocupando en Francia y - aunque se espera un gran esfuerzo para que la producción de vino se recupere - la profundización de la sequía podría frenar los volúmenes, sostienen en el Ministerio de Agricultura del país. Se esperaba que la producción aumentara entre un 13% y un 21% a entre 42,6 millones y 45,6 millones de hectolitros, proyectó el ministerio en su primera perspectiva para 2022. Sin embargo  la sequía del suelo combinada con las olas de calor podría limitar este aumento si persisten hasta la cosecha (La imagen es del 3/4/22). Ir a la información. 
 

Francia-Sequia: La nota incluye impactante video de contraste entre viñedos en producción e incendios (Ingles).

MalbecMalbec para el mundo y del mundo. Y como en toda película con final feliz, un día llegaría en el que el Malbec del Mundo provendría de Argentina. Y aquí está la prueba, en la que hasta Cahors se anota: Una página de nuestros amigos de VinePair que nos muestra una producción sobre los mejores Malbec del Mundo, comenzando por los argentinos (off course) y siguiendo con otros extranjeros, incluyendo uno envasado en tetra brick en Cahors.  Imperdibles, amigos, y a propósito para inciar esta página desde Buenos Aires. (Inglés). Ir a la información.
 
Siga nuestra información: tendrá una semana de lectura actualizada sobre vinos...gratis
 
Escrito y editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina. Apoyo Técnico y Archivo: Ensenada, Estado de Baja California, México.  Fundado en Santiago de Chile, Rep. de Chile, Septiembre de 2005. Revise aquí una de las primeras páginas de nuestra edición desde Chile, en nuestra aparición en el Mundo del Vino, que le mostrará nuestra inalterable política editorial a través del tiempo. Escríbanos: Su contacto motiva nuestro trabajo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Registro de la Propiedad Intelectual en Instituto Nacional de Derecho de Autor (INDAUTOR - México).
 
The City of Buenos Aires preserves its cultural heritage.-布宜诺斯艾利斯市保留了其文化遗.A cidade de Buenos Aires preserva seu patrimônio cultural.
Cultura

La Ciudad de Buenos Aires preserva su patrimonio de Cultura: Segunda Parte de la puesta en valor del Teatro Alvear (Inauguró el 22/4/1942)
 
Como parte del plan de infraestructura cultural en el cual se ha ido avanzando año a año, el Gobierno de la Ciudad anuncia el comienzo de la segunda etapa de la puesta en valor del Teatro Alvear, con el fin de que vuelva a ser una referencia en la calle Corrientes y la vida cultural de la Ciudad.
 
Los trabajos, que finalizarán a mediados de 2023 y que permitirán la reapertura del teatro,contemplan la mejora integral de la sala, escenario y camarines, entre otros. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió en el día de hoy las instalaciones del Teatro Alvear en el comienzo de esta segunda etapa. Estuvo acompañadopor el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; y ladirectora general del Complejo Teatral de Buenos Aires, Gabriela Ricardes.
 
“La gran noticia es que finalmente este teatro abrirá sus puertas a mediados de 2023.Queremos que vuelva a brillar y sea una referencia en la calle Corrientes. El Teatro Alvear se está preparando para que muy pronto podamos volver a disfrutarlo”, comentó Avogadro.
 
En la misma línea Ricardes dijo: “Para el Complejo Teatral de Buenos Aires es una alegríaabrir nuevamente las puertas de un teatro tan querido para los ciudadanos y la comunidadartística. Estamos felices de ponerlo en valor y volver a programarlo”.
 teatro alvear recuperacion valor
La primera etapa se finalizó en mayo de 2019 y se trabajó en la restitución del revestimiento de dolomita y de la marquesina de la fachada; se realizaron trabajos de pintura, ehabilitación de instalaciones eléctricas y artefactos de iluminación, aire acondicionado y nuevas carpinterías del hall de acceso y 1er nivel; se hicieron las instalaciones para nuevo espacio de cafetería/bar y rehabilitación boleterías y sanitarios en planta baja; y se rehabilitaron los sanitarios, las escaleras y vestuario para artistas.
 
El Teatro Alvear es emblema de la Calle Corrientes e ícono de la cultura de la Ciudad y forma parte del Complejo Teatral Buenos Aires desde 1980. Tiene una capacidad de alrededor de 800 espectadores, distribuidos en la platea, un sector de pullman, una tertulia y un sector de palcos. Su puesta en valor se enmarca dentro del contexto de potenciar la Calle Corrientes, una obra de gran envergadura y logística para la Ciudad.
 
Escrito y editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina. Apoyo Técnico y Archivo: Ensenada, Estado de Baja California, México.  Fundado en Santiago de Chile, Rep. de Chile, Septiembre de 2005. Revise aquí una de las primeras páginas de nuestra edición desde Chile, en nuestra aparición en el Mundo del Vino. Escríbanos: Su contacto motiva nuestro trabajo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Una versión del futuro según la visión de un periodista, al estilo de la obra "Esperando a Godot"  del Escritor  Samuel Becket, años 1940-1960, según experiencia de lo absurdo. O de la fantasía del Santo Grial en una imposible Inglaterra. El no saber que ser, entre lo absurdo y la Fe. REB
 
Esperando a Didot
 
¿Que significa en la vida real esta frase? ¿Qué es esperar? ¿Que significa Didot? ¿Que relación tiene con la esperanza? ¿Cuál es la esperanza sin sentido? ¿Y la esperanza del amanecer que nunca llegará? 

Esta es una expresión que abre un signo de interrogación en un ciclo de vida de un hombre, de una sociedad, de una generación, ¿De varias vidas?

Eso es el significado de la palabra Didot, que tiene mucho que ver con nuestra profesión de periodista: Didot es una de las piezas de la vieja tipografía con la que se imprimían físicamente (todavía hoy subsisten algunos) los antiguos diarios (ayer normás) en impresionantes rotativas del tamaño de una locomotora. 

En la práctica Didot es la espera contra toda esperanza, teniendo como norte solo la oportunidad de la intervención de la Fe para modificar ó reafirmar destinos ya marcados.

Esto es lo que sucede hoy en este gran país que es Argentina, donde se perdíó el rumbo de un desarrollo claro por la interferencia en los asuntos públicos de un sistema de gobierno prebendatario y solo tendiente al mantenimiento del poder. Poder que - deformando las extructuras de la democracia - avasallaron los derechoa de los argentinos en los últimos 20 años, con honrosa excepción pero no suficiente como alternativa temporaria.

El brutal asalto a la "bolsa" de la riqueza argentina tiene en estos dias sus últimos estertores. La democracia sabe destruir sus gérmenes nocivos. Pero tiene sus tiempos: nada es inmediato. La misma expresión  de demo-cracia es elusiva muchas veces: gobierno del pueblo y para el pueblo. ¿De qué pueblo? ¿Para qué pueblo?
Mendoza - Wines of Argentina
Desde la óptica de nuestro apasionado respeto por la naturaleza, y una de sus expresiones de mayor significado de acercamiento a lo sublime como es el vino, es interesante, pero altamente frustrante referirse a Didot. cuando el mismo resultado de la naturaleza lleva años para entregarnos eso que conocemos: el placer del vino. Su  acceso no es de un año: es de años de pruebas, de sentido común, de suma de conocimientos edáficos, agrícolas, del tiempo, y de la evolución de la naturaleza (verbigracia: cambio climático). 
 
Argentina tuvo (tiene) el privilegio de tener los mejores terroir del mundo para las distintas uvas que adornan los jardines de la civilización desde hace miles de años. Es uno de los países elegidos por la naturaleza y bendecido por Dios con la inteligencia de sus "hacedores" de vino.

Sin embargo, esta sumida hoy en el descalabro de una opción degradante de la democracia: el gobierno de unos pocos para robar el trabajo de muchos, y engañar a una falsa mayoria embrutecida por la comodidad de la apatia y la maldición del hambre (En algún párrafo de la Biblia se resume este episodio que protagonizara Noé, aunque nada justifica la condena a la pobreza, ni por el color, ni por el origen, sexo o edad. Sólo la conveniencia de un mercantilismo político pudo aceptarla en Argentina).

Estos días que ahora se abren en las próximas horas señalan una esperanza: tal vez la última oportunidad que tienen los operarios pagados por la corona y sus hueste de Hunos y su jefe Atila. Tal vez el miércoles se abra la buenaventura que ilumine la inteligencia y neutralice el interés de la ignorancia supina.

Confiemos: Ojalá (Oh Alá), la espera no haya sido en vano y el amanecer destruya las tinieblas de Didot. 

Nuestra Redacción prepara la edición de VinoNoticias. Espérela. Usted y nosotros aguardamos a Didot. 
Editado en el Estudio de la Dirección de Diario del Vino de Buenos Aires, Argentina. Apoyo Técnico y Archivo: Ensenada, Estado de Baja California, México.  Fundado en Santiago de Chile, Rep. de Chile, Septiembre de 2005. Revise aquí una de las primeras páginas de nuestra edición desde Chile, en nuestra aparición en el Mundo del Vino. Escríbanos: Su contacto motiva nuestro trabajo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ;