Noticias

Luce della Vite, 2015, elegido por el equipo de Cata del crítico James Suckling, ostenta este año el título de Mejor Vino entre los Cien Mejores Vinos del Mundo 2019. Las cualidades de este Brunello fueron descrita por el mismo Suckling en términos de nota de cata que producimos abajo. También le ofrecemos en la derecha y abajo, un video del mismo, con material descriptivo desarrollado por Ejecutivo de Luce. //  Luce della Vite, 2015, chosen by the tasting team of the critic James Suckling, holds this year the title of Best Wine among the One Hundred Best Wines of the World 2019. The qualities of this Brunello were described by Suckling himself in terms of a note of Tasting we produce below. We also offer you on the right and below, a video of it, with descriptive material developed by Luce Executive.

Nota de Cata

Luce della Vite - Brunello di Montalcino 2015. País Italia. Región Toscana. Vendimia 2015. Puntaje: Excelencia: 100/100Increíbles aromas de bayas trituradas, cerezas, flores, trufas negras y tierra húmeda, que se convierten en violetas y té negro. Extremadamente aromático. Con cuerpo, profundo y con taninos fantásticamente fuertes que simplemente se funden en el vino. Fantástica longitud e intensidad. Verdaderamente genial. Potable, pero mejor en 2024 y en adelante.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ 


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

"Seleccionar solo uno de tantos Brunellos 2015 impresionantes fue una búsqueda difícil, pero al final señalamos al Siro Pacenti Brunello di Montalcino Vecchie Vigne 2015, nuestro Vino del Año 2019. Es un ejemplo perfecto de lo que hace que Brunello 2015 sea tan convincente para comprar y beber. El Siro Pacenti realmente tiene un factor "wow", y hay una energía y emoción al probarlo" (James Suckling).

Sin embargo, decimos en Diario del Vino, el trabajo de este prestigioso equipo de Cata fué arduo, difícil, pero apasionante: No en vano este vino iba a ser la síntesis de los Mejores Vinos del Mundo en el año 2019, y cualquiera de ellos tiene la presencia, el estilo y las bondades que se buscaban y por lo tanto uno de ellos bien puede considerarse como el Mejor Producto que nos ha dado la vitivinicultura del mundo en este soberbio período, de alteraciones en la naturaleza, que abarca desde la añada hasta la presentación. 
James and James
La selección contó con el aporte de un staff de probado prestigio internacional. 
Staff James Suckling

A continuación vamos a ir incorporando en partes el listado de los Mejores Vinos del Mundo para la prueba y aprobación de nuestros lectores "amantes del vino": Realizamos esta edición como una manera de ofrecer un servicio de nuestra editorial para el mejor conocimiento de los productos del mundo del vino. Agradecemos a James Suckling y equipo el envío de su prestigioso trabajo a nuestra mesa de Redacción. El orden de publicación corresponde a la disponibilidad de material gráfico por parte de nuestro Departamento de Arte. La promoción en nuestra Net Work es de responsabilidad exclusiva de Diario del Vino. 

SIRO PACENTI BRUNELLO DI MONTALCINO VECCHIE VIGNE 2015 
LUCE DELLA VITE BRUNELLO DI MONTALCINO 2015 
MARQUÉS DE MURRIETA RIOJA CASTILLO YGAY GRAN RESERVA ESPECIAL 2010

 

Artículo en edición permanente: Siga visitando esta página periódicamente, porque siempre encontrará novedades.

Editado en la Redacción de Diario del Vino, Ensenada, Estados Unidos Mexicanos.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Los recurrentes incendios en California pueden tener un costado de responsabilidad que viene consolidándose con la repetición de incendios en años sucesivos. Sin embargo, el climax de las elucubraciones sobre el particular, se inicia en el feroz siniestro que destruyó bienes y sembró de muertes en simultáneos incendios en el año 2017. Desde este momento, una seguidilla de demandas apuntan a la empresa PG&G, señalándola como responsable de los siniestros, y se incrementan con demandas acuciantes. 

PG&G

En el año 2017 La Prensa de Sinoma presentó a sus lectores este artículo en el que sintetiza la responsabilidad de la Empresa como responsable de los feroces incendios de ese año con el resultado de varias muertes. En Santa Rosa se iniciaban varias denuncias.  

PG&E2019

Dos años después: Según el sitio portafolio.co de eeconomía internacional de Colombia,  la misma empresa anunciaba su bancarrota.
Los Angeles Famosos
Finalmente para concluir esta referencias a PG&G, esta dramáticas escenas de hace pocos días de las colinas de Los Angeles: Los famosos también son vulnerables.  El fuego, sinónimo de infierno en California de USA. 

Editado en la Redacción de Diario del Vino en Ensenada, Estados Unidos Mexicanos. 

En video de la derecha, diálogo entre James Suckling y Giancarlo Pacenti.
Siro Pacenti Brunello de Montalcino: el Mejor Vino 2019 entre 100 Mejores, elegido por James Suckling y equipo. // Siro Pacenti Brunello de Montalcino: the Best Wine 2019 among the 100 Best, chosen by James Suckling and team.

Informe de la cata selección con puntaje 100/100 realizado por James Suckling con elección entre los 100 mejores vinos del Mundo. Detalles y fotografías: James Suckling. A continuación notas de cata. 
Siro Pacenti Brunello de Montalcino ToscanaImagen: Grans Tastings - Asia 2019 - Great Wines of Italy Asia Tour 2019.
Estas fechas usted puede disfrutar con la mejor cata de vinos italianos en este programa de Asia. Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - (+852) 2539 7999

Siro Pacenti Brunello Di Montalcino Vecchie Vigne 2015 - Italia - Toscana. Puntuación: 100/100 (Excelencia) En nariz es muy intenso con fruta azul, piedras frías, moras y moras. Tierra mojada también. Con cuerpo, extremadamente denso y potente, con un paladar súper central de fruta y taninos maduros pero compactos. Ligeramente duro y expresivo. Excelente transparencia e integración. Continúa por minutos. Uno de los mejores Brunellos que he probado en mi carrera. Inténtalo después de 2021, pero ya es increíble.

.Siro Piacenti


Encuéntrelo aquí, según el Wine-Searcher

 Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estados Unidos Mexicanos.

 ____________________________________________________________________________________


_____________________________________________________________________________________ 

 

Soda Rock, la bodega que el incendio de Kincade en Sonoma no ha dejado nada más que ésta pared. Soda Rock fué hasta hace días nada más, una de las bodegas de California que contaba con mayor predicamento por su gran espectacularidad, y por haberse constituído en un centro de reunión del turismo del vino y de la salida de jóvenes del lugar. Hoy quedan únicamente estas paredes. El resto fué consumido por las llamas. A continuación las imágenes impactantes de como afectó este incendio al País del Vino. //  Soda Rock, the winery that the Kincade fire in Sonoma has left nothing but this wall. Soda Rock was nothing more than a few days ago, one of the wineries in California that had the greatest predicament for its great spectacularity, and for having become a meeting place for wine tourism and the departure of young people from the place. Today only these walls remain. The rest was consumed by the flames, then the shocking images of how this fire affected the Country of Wine.

Uvas quemadasLos viñedos en las proximidades de los incendios han quedado con sus frutos arruinados. (Abajo: Ingrese a la otra cara de estos incendios)

Soda RockOtra perspectiva del incendio que destruyó la bodega de Soda Rock: "Nos preocupamos por la seguridad de nuestros trabajadores", aseguran los dueños.

Botella Vino¿Cuán doloroso es mostrar estas botellas con su contenido arruinado por el calor recibido? Se trata de los vinos de Creek Winery, cuyo dueño muestra un Reserva Petit Syrah de la añada 1993. Las pérdidas? Inimaginables.

Toneles QuemadosTambién a Creek Winery pertenece esta sala de barricas con el contenidos totalmente arruinado

Ladera carbonizadaEste es un aspecto de las colinas de Kincade: A la izquierda de la foto se observa la ladera carbonizada. En el resto de los viñedos se aprecia la acción del fuego sobre las hileras de vid.

Russian Valley

 Esto es Russian Valley: a la izquierda usted está viendo las plantas de vid achicharradas por la acción del fuego

Queda muy poco que decir: las imágenes son tremendamente elocuentes. Nunca como ahora los daños en los viñedos de California fueron de tal magnitud, constituyéndose éste en el tercer año consecutivo de incendios, pero sumando mas de 10 años de factores adversos para el País del Vino. El conflicto entre autoridades federales y el gobierno del Estado no es el menor de las desgracias a afrontar por las empresas vitivinícolas. También debe sumarse los cortes de luz y una acción que solo las fuerzas locales pueden catalogar en su verdadero alcance y responsabilidad: aquella que supuestamente le corresponde a la empresa que suministra el servicio eléctrico: su bancarrota no exime - pareciera - de responsabilidad a sus directivos. ¿Que pasará entonces este año en California? ¿Y en los años futuros? ¿Cómo se relacionan los factores naturales a los desde ya relevantes perjuicios de un comercio internacional que lleva algo mas que incertidumbre a este colectivo productivo? Son interrogantes en que las respuestas, solo la tiene el desarrollo futuro de éste que fué - y esperamos seguirá siendo - un referente mundial de producción y consumo del vino. Y respecto a esta última observación, un interrogante clave: ¿Cómo influirá en California Fire la acción de la competencia internacional del vino? Se lo dejamos de tarea para la reflexión.    

Ricardo Brizuela
Director

Siga leyendo: Calistoga: En medio del vino, al borde del fuego...

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estados Unidos Mexicanos. 

 

 

Imagen: la NASA instaló en su cuenta de twitter las impresionantes fotografías satelitales que sirven de alerta.

No bajar la guardia. Los "vientos del diablo" ó vientos de Santa Ana, de características de ráfagas muy cálidas, veloces y letales, conectan los territorios de los Estados de California de Estados Unidos con los de Baja California, en el sur, donde se encuentran los territorios de los Estados Unidos Mexicanos. La idea es no bajar la guardia, convocando para mantenerlas en disponibilidad inmediata a toda las fuerzas de auxilio que se disponga proviene del contacto entre ambas regiones. El "peligro del norte" hoy ha llegado a San Diego, un territorio un paso mas allá de Tijuana, donde comienza México. Y secundariamente, un hecho puntual casi de corrupción comienza a sentirse  acompañando esta desgracia: los cortes de electricidad. Por qué? Ahí vamos.    
Postes de Luz
El avance del fuego no discrimina: consume todo lo que es combustible. También entre ese bosque de llamas pueden arder árboles como postes de luz o instalaciones obsoletas.

ReparacionesY desgraciadamente, las dos grandes empresas norteamericanas no tendrían - desde hace años - un plan de renovación y/o actualización de servicios. 

Malabarismo...y por supuesto, el incendio de la línea contribuye en gran medida a incrementar la magnitud del desastre. Hoy, precisamente en el aniversario de los grandes incendios del año pasado, se advierte lo poco que se avanzó en el tema.

 

Y esto constituye un pilar de reclamos, que en la efervescencia política, está generando discusiones de todo tipo. En medio de ello, el gran interrogante: ¿Cómo es posible que en la tierra de la modernidad y la tecnología, existan servicios deficientes como éste que ahora se señala?

Las compañías han reaccionado con medidas preventivas: Cortes de luz programados en un espectro de un siniestro en caos, sin normas ni reglas, nada más que empujado por la violencia de los elementos: vientos, fuego, destrucción y muerte. El resultado es el infierno anunciado: ¿Como se abre el portón eléctrico de una residencia? ¿cómo se conservan alimentos para los largos días de tragedia anunciados? ó lo mas elemental: ¿cómo se carga la batería de un celular sin corriente eléctrica? ¿con qué se reciben los mensajes de evacuación o pedidos de auxilio?  Los cargos siguen en lista infinita, multiplicados por los millones de afectados por los "vientos del diablo" y los incendios que barren la California de Estados Unidos desde Sonoma Valley hasta San Diego. En los Estados Unidos de Norteamérica, en tiempos de elecciones no es un dato menor. 

RB

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estados Unidos Mexicanos. 

 

En ésta foto de nuestro registro de imágenes el característico jabalí de Soda Rock Winery consumida totalmente por el fuego este domingo 27 de octubre de 2019. Soda Rock Winery es un ícono de Sonoma Valley que ya no existe. //  In this photo from our image record, the characteristic Soda Rock Winery wild boar completely consumed by fire this Sunday, October 27, 2019. Soda Rock Winery is a Sonoma Valley icon that has already disappeared.

Pérdidas

El incendio declarado en Kincade que lleva una semana ya, se devoró 74.000 acres de viñedos de Sonoma, uno de los valles vitícolas del País del Vino mas acreditado mundialmente. 
Ganado

Con ellos, con sus tierras calcinadas, también se escurren riquezas productivas y bienes irrecuperables.
Autos incendiado

Y el drama se incrementa con los riesgos de vida y pérdidas no mensurables, imposibles de reponer aún con el tiempo y las secuelas de permanencia de las emociones dañadas en forma irreversibles. 
Viñedos

El cambio climático, los vientos calientes como el Santa Ana, y las conductas delincuenciales se previenen en gran medida con una comunidad trabajando con objetivos comunes. 
Cal FireEl Cal Fire en trabajo de información permanente con boletines de evacuación y contactos directos con el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California. Información completa en inglés.  Ver también: California. Infierno. Miles de personas evacuados y un millón sin electricidad.

 

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estados Unidos Mexicanos.

HISTORIAS SERIADAS DEL VINO (1)
Les proponemos un sueño: el ideal de un viaje a la región mas bella del País del Vino, California. Pero al mismo tiempo, le ofrecemos la posibilidad de palpar como si estuviera allí, la desenfrenada carrera de la adrenalina activando su organismo con un sentido de peligro inminente, de que algo puede ocurrir de improviso, sin previo aviso. Un presagio único: vivir al borde del infierno, y del Paraíso. // We propose a dream: the ideal of a trip to the most beautiful region of the Wine Country, California. But at the same time, we offer you the possibility of feeling as if you were there, the unbridled race of adrenaline activating your body with a sense of imminent danger, that something can happen suddenly, without warning. A unique omen: living on the edge of hell and the Paradise.

Highway1

En realidad, llegar a nuestro destino no es dificil Podemos elegir desde cualquier lugar del mundo aquella via mas atractiva...pero nosotros preferimos ésta: la Highway 1 de California: monumental, histórica entrada nunca igualada.
Manitas de CangrejoY una vez que llegues a San Francisco (ciudad de grandes sombras y esplendores) podrás disfrutar de las mas exquisitas manitas de cangrejo, californianas (Hacé click en la foto abajo y cambia el contenido).
BeringerSi llegaste aquí, los mejores vinos te esperan porque estás en Napa Valley...y un poco mas alla, frente al Pacífico tienes a Sonoma. Hacé click en la foto arriba y tendrás un mundo de calidad en vinos de California. CalistogaCalistoga es casi un principado; un pueblo que nació en 1886, y que se encuentra dentro del condado de Napa. Con sus encantos y castillos, se muestra como cabecera turística del vino de California
Calistoga ardeSigue leyendo esta historia haciendo un click en la imagen

Hoy, el pequeño pero señorial Calistoga tiene una debilidad: intuye el viento, el calor sofocante y las ráfagas letales del "viento del diablo". Sin embargo, sus ciudadanos se aprestan a resistir todo para que Calistoga siga siendo Todo: Turismo, Vino y Naturaleza. 

Porque desde el campo de Calistoga se observa el cielo iluminado y un horizonte de fuego que procede de Sonoma, originados por los incendios provocados por las ráfagas del viento Santana. Los camiones de los bomberos con sus equipos, ya acampan en territorio de Calistoga dispuestos a defender los viñedos y las bodegas de Napa y el mismo Calistoga. Todos saben que será un buen combate, pero actúan como si nada ocurriera. Los amigos siguen desayunando en los mismos lugares, los hombres hacen comentarios casuales, los almacenes despachan mercaderías, y la vida continúa, algunos sin luz y otros aferrados a las noticias, a las redes. Sin embargo, está en la conciencia de todos: "Calistoga seguirá haciendo historia".

Siga estas Historias Seriadas del Vino: sabrá mas de vinos, y otros lugares y sucesos que son Historia.

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estados Unidos Mexicanos.
HISTORIAS SERIADAS DEL VINO (1) - PROMOCION SERVICIOS ESPECIALES DIARIO DEL VINO (52 5544696303) - RESPONSABILIDAD CONTENIDO: DIARIO DEL VINO.

Vinos de Italia: Los gustos nuevos en América (1) Brunello di Montalcino. Vinos de grandes, antiguas y maravillosas haciendas (tenutas) // Wines of Italy: New tastes in America (1) Brunello di Montalcino. Wines of large, ancient and wonderful estates (tenutas)

James Suckling y su equipo - en el que participa su hijo James Suckling Jr. - está encantado con esta experiencia en la región del vino ícono de Italia. Su opinión abre este informe de varios de sus vinos puntuados, en la que se manifiesta con exuberante optimismo sobre las condiciones sobresalientes de la cosecha 2015 del Brunello di Montalcino: "Son vinos densos y ricos con una gran estructura de taninos, pero permanecen finamente texturados y completos en boca. Los taninos sin costura parecen fundirse con el vino, una característica que nunca había visto en mis 36 años visitando la zona como crítico de vinos y periodista".

Aquí le presentamos algunos de los productos y sus respectivos puntajes. Esta serie inicia un trabajo de difusión de los vinos de Italia, algunos muy poco conocidos en América, pero que tienen la ponderable virtud de las cosas bien hechas.  

Feligni

Informe Suckling: "Los vinos muestran una precisión impresionante de fruta viva, taninos finos y frescura en acidez a pesar de su madurez y riqueza, lo que los convierte en algunos de los más emocionantes en años. Esta añada 2015 será una vendimia histórica".  

Feligni mesa puesta

Informe Suckling: "Eredi Fuligni Brunello Di Montalcino 2015 - 100/100 puntosLa pureza de la fruta en nariz es perfecta con cerezas, frambuesas trituradas, minerales, piedra pómez y cítricos. Polvo también. Cuerpo completo. Potentes, taninos masticables. Tan largo y musculoso, pero pulido y formado. Brunello más estructurado que he tenido desde aquí. Un vino por décadas. Probar después de 2022". 

Siro Pasenti

 Informe Suckling: "Siro Pacenti Brunello Di Montalcino 2015 100/100 puntajeEn nariz es muy intenso con fruta azul, piedras frías, moras y moras. Tierra mojada también. Con cuerpo, extremadamente denso y potente, con un paladar súper central de fruta y taninos maduros pero compactos. Ligeramente duro y expresivo. Excelente transparencia e integración. Continúa por minutos. Uno de los mejores Brunellos que he probado en mi carrera. Inténtalo después de 2021, pero ya es increíble".

Luce

 Informe Suckling: "Luce de la Vite Brunello di Montalcino 2015. 100/100 puntajeIncreíbles aromas de bayas trituradas, cerezas, flores, trufas negras y tierra húmeda, que se convierten en violetas y té negro. Extremadamente aromático Con cuerpo, profundo y profundo con taninos fantásticamente fuertes que simplemente se funden en el vino. Fantástica longitud e intensidad. Verdaderamente genial. Potable, pero mejor en 2024 y en adelante".

Pacente

James Suckling entrega en estos informes toda su experiencia, en años de recorrer los viñedos del mundo y catar probando productos diversos, escuchando además a técnicos, bodegueros y personalidades del ámbito que analiza. En esta imagen prueba Brunello 2015 y 2016 con Giancarlo Pacenti de Siro Pacenti este año. Nuestro trabajo de difusión respecto a los célebres Brunello di Montalcino se completarán con dos siguientes notas, con otras muestras catadas por el equipo de James Suckling. Guarde estas fichas, le ayudarán a decidir la elección de su Brunello Di Montalcino. 

Editado en la Redacción de Diario del Vino de Ensenada, Estado de Baja California, México
Para toda información relacionada con esta nota, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.