Diario del Vino

version PC Registrate Participa

Diario del Vino

Diario del Vino

Sitio web URL:

Versión original en español  再一个散装后面的假酒

The latest in a long list of French wine scandals is being investigated amid claims that more than half a million bottles of fake Red wine have been sold worldwide as first-class claret.

The customs authorities in France have started an investigation into the alleged sale of the counterfeit Bordeaux - using false labels from Pomerol, Margaux and Pauillac - to key distributors.

The research is believed to involve the alleged re-labelling of 420,000 litres of bulk wine from the Languedoc region.

Authorities believe that an agent in Bordeaux put up a false trail for the wine, which is equivalent in volume to 560,000 standard bottles, using electronic documents that made it impossible to trace.

This is not the first time that Languedoc wines have been involved in maneuvers of this nature.  It is recalled the sale to a California Winery of fake Pinot Noir, used as material to bottle a wine of a famous brand: Red Bicyclette. The company is called E & J Gallo Winery, founded in 1933, and today the most important winemaking company in the world.

In this illicit discovered in 2010, a cooperative company from the French region was involved and committed to the prestige of the leading company in California. This one knew how to take advantage of the demand that the Pinot Noir grape had awakened after the film. Sideway (Entre Copa) in which a couple of characters tour the country of wine tasting Pinot Noir.

Here again, the intervention of a French agent was key in the transaction, which involved 18 million bottles labelled by Red Bicyclette. A French judge issued a ruling on this occasion against those who defrauded the credibility of wine lovers who wished to taste a genuine Pinot Noir, although the measure was not as forceful as would have been expected from the maneuver discovered to the detriment of Gallo Winery. The Californian company took care of the problem and withdrew the label from the market.

In any case, if the veracity of this denunciation were established, Languedoc's production would once again be installed in the labyrinth of falsehood in the treatment of its most prestigious bulk materials. In reality, the damage extends to the production of bulk wine, which today has a large share of the world wine market with quality and reasonably priced products.

This article was prepared respecting the current information of The Times, and queries to the archives of Forbes, Diario del Vino and The Guardian.

Translated of the Spanish with www.DeepL.com/Translator

Otra vez un vino falso detrás de un granel.

Publicado en Noticias

English Version 

Se está investigando lo último en una larga lista de escándalos de vinos franceses, en medio de reclamos de que más de medio millón de botellas de  falso vino Red se han vendido en todo el mundo como clarete de primera clase.

Las autoridades aduaneras en Francia han comenzado una investigación sobre la supuesta venta del falsificado Burdeos -utilizando etiquetas falsas de Pomerol, Margaux y Pauillac- a los distribuidores clave.

Se cree que la investigación involucra el supuesto reetiquetado de 420,000 litros de vino a granel de la región de Languedoc.

Las autoridades creen que un agente en Burdeos puso un rastro falso para el vino, que es equivalente en volumen a 560,000 botellas estándar, usando documentos electrónicos que lo hicieron imposible de rastrear.

No es la primera vez que los vinos de Languedoc se ven envueltos en maniobras de esta naturaleza.  Es recordado la venta a una Bodega de California de falsos Pinot Noir, utilizados como materia para embotellar un vino de una marca famosa: Red  Bicyclette. La empresa se llama E & J Gallo Winery, fundada en el año 1933, y hoy la más importante empresa vitivinícola del mundo.

En este ilícito descubierto en 2010, se vieron involucradas una empresa cooperativa de la región francesa y comprometieron el prestigio de la empresa líder de California. Esta supo aprovechar la demanda que había despertado la uva Pinot Noir luego de la película. Sideway (Entre Copa) en la que un par de personajes recorren el país del vino probando Pinot Noir.

También en este caso, la intervención de un agente francés fue clave en la transacción que  llego a comprometer 18 millones de botellas etiquetadas por Red Bicyclette. Un juez francés dictó en dicha oportunidad una resolución contra quienes estafaron la credibilidad de los amantes del vino que deseaban probar un auténtico Pinot Noir, aunque la medida no fue todo lo enérgica que se hubiera esperado de la maniobra descubierta en perjuicio de Gallo Winery. La empresa californiana se hizo cargo del problema y retiró la etiqueta del mercado.

De todas maneras, de establecerse la veracidad de esta denuncia, la producción de Languedoc se instalaría nuevamente en el laberinto de la falsedad en el tratamiento de sus graneles de mayor prestigio. En realidad, el perjuicio se extiende a la producción del granel, hoy de gran participación en el mercado mundial del vino con productos de calidad y precio razonable.

Esta nota fue elaborada respetando la información actual de The Times, y consultas a archivos de Forbes, Diario del Vino y The Guardian. 

El director del Observatorio Español del Mercado del Vino, Rafael del Rey analiza las tendencias en la internacionalización y exportación del vino y la situación actualdel mercado interior en el cierre de las II Jornadas Vitivinícolas D.O. Navarra.

14 de diciembre de 2017, Olite –.“Estamos aprendiendo a limitar las fluctuaciones y esa estabilidad es esencial para generar valor”, afirmaba el director del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV), Rafael del Rey en la clausura de las II Jornadas Vitivinícolas D.O. Navarra que organiza el Consejo Regulador con la Universidad Pública de Navarra (UPNA). Del Rey señala al equilibrio como una de las tendencias de los mercados internacionales en un contexto en el que España cuenta con un papel relevante y donde rigen las denominaciones de origen, según la visión del experto, en una situación de escasez por el reciente descenso de la cosecha que han sufrido los principales países productores en la última campaña.

El sector camina hacia la “bipolarización”, es decir, “hay una creciente demanda de vinos de alta gama pero también, se observa un aumento en el otro extremo, en el de los vinos sencillos y agradables; muchos millones de personas los reclaman y seguramente algo más dulces y si puede ser a buen precio, mejor”, comentaba Del Rey que añadía: “aunque vender más barato no siempre se traduce en un aumento de las ventas”.

Una buena gestión de la cartera de productos y la importancia del control de la red de distribución, con el conocimiento de los mercados y de los consumidores, son claves fundamentales para el director del OEMV.

Por último, el mapa vitivinícola mundial está sufriendo una deslocalización del consumo, un cambio de clientes, de la vieja Europa y de los países tradicionalmente productores sobre todo hacia Norteamérica y Asia. Al respecto, Del Rey afirmaba: “incluso, por grandes grupos y cogiendo el total de sus importaciones, el combinado de Asia y Norteamérica supera ya a Europa como gran importador en euros”.

Dentro de nuestras fronteras, 2016 ha sido un buen año por la mejora del consumo que ha aumentado un 4,1% en volumen y un 7,8% en valor, según la consultora Nielsen. Una mejora que también se ha traducido en la subida del valor del vino en la exportación, empujada sobre todo por los vinos con D.O. La Comunidad Foral exportó el año pasado 35 millones de litros. “Los precios medios de los vinos exportados desde la Comunidad Foral se mantienen en torno al doble de la media nacional”, añadía el ponente.

Además, Del Rey establece como objetivos para la región una mayor internacionalización, la diversificación de los productos y el aumento de la gama alta.

Copyright Diario del Vino 2005-2014

Arriba version PC