Diario del Vino

version PC Registrate Participa

Diario del Vino

Diario del Vino

Sitio web URL:

Completamos este fin de semana con el trabajo encaminado en la compaginación de las páginas de los vinos puntuados en la Guia Vinos y Puntajes. Estamos satisfechos de poner ya en manos de nuestros amigos el resultado de varios meses de trabajo en una edición única, que llegará a manos de nuestros amigos en varias plataformas: para computadora, Tablet y Smart-Phone.

Esta guia se instrumentará con el mismo estilo de nuestro sitio en Pinterest de Vinos y Puntajes, excepto que el material será mucho mas amplio dado que el tratamiento será difundiendo los puntajes de Excelencia (90 a 99 y Perfección, 100/100) de los productos calificados por prescriptores y críticos, y de las medallas recibidas en Concurso.  

Así, se conocerán las mejores etiquetas y la producción de valor de las bodegas del mundo, sin circunscribirnos solo a unas pocas etiquetas de 100 puntos. Nuestros lectores tendrán infinitas opciones a la hora de elegir su vino.

Invitamos a los lectores amigos a hojear aquí este trabajo, que se irá compaginando diariamente, acumulando material hasta contar con los cien mejores vinos del mundo.

En próximos dias se distribuirá primero a nuestros suscriptores, gratuitamente, y luego saldrá a la venta para todos los interesados en las tres plaaformas que mencionamos. Las direcciones con ls que exhibimos ahora el material serán cambiadas en el trabajo definitivo limitando su acceso solo al público interesado.

México, 18 de agosto de 2017

 

, 100/100

James Suckling: The Rheingau Wine Region is back

Publicado en Noticias

Fotografía: Eva Fricke, of James Suckling newsletter: THE RUMORS ARE TRUE: THE RHEINGAU IS BACK, wednesday, 2 August 2017. Special TKS

Una nueva comunicación del Crítico James Suckling nos cuenta de un renacimiento de la zona alemana del Rheingau, de otrora famosa por sus excelentes riesling. El material anticipa Suckling, correspopnde a un trabajo del editor colaborador Stuart Pigott. Como para hincarle el diente, vamos a destacar las primeros cinco etiquetas de la escala 100/100, cuya totalidad, con su correspondiednte nota de catas se puede conseguir en el sitio de Suckling.

1) Prinz Riesling Rheingau Jungfer Auslese Gold Cap Vintage 2015: puntos 100

2) Robert Weil Riesling Rheingau Kiedrich Gräfenberg Beerenauslese Gold Cap Vintage 2016 puntos 99

3) Robert Weil Riesling Rheingau Kiedrich Gräfenberg Trockenbeerenauslese 2016 vintage 2016 puntos 99

4) Schloss Johannisberg Riesling Rheingau Goldlack Trockenbeerenauslese vintage 2015 puntos 99

5) Robert Weil Riesling Rheingau Kiedrich Gräfenberg Beerenauslese vintage 2016 puntos 98

Mas referencia y descripciones de cata en el sitio de James Suckling. 

México, 2 de agosto de 2017

 

 

Diez Súper Vinos Puntuados como Excelentes

Publicado en Noticias

El crítico James Suckling y su equipo, ha concluido un nuevo trabajo  de calificación a los vinos españoles, cuyos resultados ha dado a conocer recientemente. El nuevo listado tiene tres nuevos vinos que han sido calificados como nuevos íconos de enología española, marcados con los 100/100 puntos. Estos son: Unico de Vegas Sicilia (Tempo Vega Sicilia). Pingus de Dominio Pingus y Aro, Rioja, de Bodegas Muga.

Pero además , James Suckling otorgó calificación excepcional a un listado de vino que se empinaron sobre los 99, 98,97  puntos, cuya incorporación a Vinos y Puntajes estamos preparando para presentarles en la página habitual de Pinterest que gestionamos. Aquí queremos llevar algunos otros puntuados entre 91 y 93 para conocimiento de nuestros lectores.  Este es un primer listado con 10 productos que han obtenido puntaje de más de 91.

Aquí hay que hacer referencia en primer lugar a quien obtuvo un brillante 99 puntos:  Corresponde a Muga, Prado Enea, que incluimos en este listado por razones de la presentación gráfica. No obstante, también este vino figurará en Vinos y Puntajes de Pinterest. Despues de esta apertura del tema, vamos a la selección anunciada:

1) Ferratus, Tempranillo, Ribera del Duero, AO, Bodegas Ferratus, marcado con 91 puntos.

2) Ferratus, Tempranillo, Ribera del Duero, 2011, Bodegas Ferratus, marcado con 93 puntos.

3) Ferratus, Ribera del Duero, Sensaciones  2010, Bodegas Ferratus, marcado con 93 puntos.

4) Bodegas Emilio Moro, Ribera del Duero, Malleocus 2015, marcado con 92 puntos. 

5) Bodegas Emilio Moro, Ribera del Duero, Finca Resalso 2016, marcado con 91 puntos.

6) Bodegas Emilio Moro, Ribera del Duero, Clon de la Familia, marcado con 92 puntos

7) Bodegas Muga, Rioja, Prado Enea Gran Reserva 2010, marcado con 99 puntos (este vino figurará también en Vinos y Puntajes). 

8) Bodegas Muga, Rioja, Reserva 2013, marcado con 92 puntos.

9) Bodegas Muga, Rioja, Rosé 2016. marcado con 91 puntos

10) Bodegas Muga, Rioja, Rosado, Flor de Muga, 2016, 93 puntos. 

Hay mas vinos para recomendarle según puntajes recientes. Quienes deseen adelantarse pueden consultar la página de James Suckling. Hasta la próxima nota.

México, 30 de julio de 2017

 

 

 

Copyright Diario del Vino 2005-2014

Arriba version PC