Diario del Vino

Diario del Vino

Edición en Inglés en proceso.


¿Cuál es la medida para disfrutar de un buen vino? ¿Su tolerancia al alcohol? ¿Su sentido de la moderación? ¿Las costumbres, movidas por las influencias de la prensa, la sociedad, los gustos? Estos son interrgantes que parecieran fuera de lugar en medios especializados - como el nuestro - en asumir la difusión de la milenaria cultura del vino, con todos sus valores en la sociedad. Sin embargo, nuestros tiempos son sinónimos de cambios en todos los aspectos: políticos, culturales, económicos, sociales, de convivencia, etc. Este es el motivo por el que hemos decidido la presentación de nuestro programa "The Responsible Wine Consumer". Y no por una excusa mas o menos plausible de promocionar una actividad que mueve el sentido comunitario del hombre, acompañandolo en su historia, como ésta manifestación cultural de la vitis en todas sus facetas. Hay razones poderosas, mas en el momento actual, en el que el marketing se posicionó en el centro de la escena, para que el consumidor "amante del vino", tenga todos sus sentidos en el consumo de ésta, su afición. 

 Tumblr

"Los hábitos de consumo de bebidas alcohólicas van cambiado influidos por el marketing y la adolescencia es una etapa en la que se da mayor permeabilidad en ese sentido". Esta es una frase publicado por el Diario Página 12 de Argentina, haciéndose eco precisamente de este tema que queremos graficar a partir del isotipo de nuestro Programa (arriba) que ustedes ya han visto en repetidas oportunidades en nuestras páginas. Y precisamente esta es la definición que justifica plenamente la adopción de medidas contundentes, en beneficio de la industria del vino y en resguardo de la salud moral y física de los amantes del vino y su famlia. El término moderación implica el libre albedrío en el consumo de bebidas alcohólicas. ¿Cuál es la medida de la moderación? Sobre los hábitos de qué segmento de la población estamos hablando? Evidentemente, mas allá de plantear un tema semántico, estamos tratando un asunto que atañe al comportmiento del conjunto de la sociedad. 

La importancia del mismo escapa todo parámetro. Incluso la Iglesia Católica - en un increíble episodio al que todo el planeta tiene acceso - decidió encarar en modo de recomendación para sus sacerdotes - bien cultivados en seminarios seguramente - insistiendo en la prevención de conductas tan dañinas como la pedofilia de ciertos miembros del clero, señalandoles la inconveniencia de asistir a fiestas familiares, donde el alcohol provoca conductas de "escándalo" de curas. 

Y esto es sólo un mínimo ejemplo de los grandes valores que están comprometidos con el consumo de alcohol sin responsabilidad. La Iglesia habla de "escándalo". Nosotros preferimos utilizar los mismo términos pero con una diferencia: Agregándoles una cita bíblica "Ay de los que escandalizan a los niños". En otro orden, ámbito y protagonistas, esta falta de conducta conlleva situaciones que pasan desde un leve inhabilitación para conducir, hasta el mas grave y acuciante, de quienes manejan sorprendiendo vidas ajenas, arruinando hogares y destruyendo su propio futuro. Por ello no es casualidad la elección de la expresión RESPONSABILIDAD. Ni el uso de un programa como éste para llegar por la misma via de la influencia de los medios - sostenidos en muchos casos por avisos de las propias bodegas - explicando, enseñando, promoviendo, anteponiendo la realidad de la Responsabilidad ante el consumo de bebidas con alcohol. 

La semilla ya está en los surcos: la estamos cuidando con dedicación de vitivinicultores. Admitimos también una cuasi responsabilidad y la asumismo con nuestros lectores. Asumamos todos este trabajo. La cuestión que nos ocupa, es mucha - ¡tan grande! -  como la preservación del nexo entre historia de la humanidad y sus costumbres.

Ricardo Brizuela. 

Foto: Bodas

Versión en Español

With a population of more than one billion, India offers wine to more than 50% of inhabitants with interest to learn and legal age to enjoy it. Also, their time is this, when they are also open to international tourism and New Technologies offer - especially to young people - the opportunity to know everything that the Communication Age offers them from the West. For Diario del Vino India is an important challenge, given that the flow of new friends from our portal, weekly accounts are distinguished that accompany us interested in our work. A study of them, they tell us about the importance of the Internet. There are few pages that exceed the hundreds of thousands of adherents. Also the quality of the message has the charm of images of freshness and attractive invoice. This one that opens this page of comment, is a demonstration (Gentleness Absolut Tourism). For its part, the material that we edit - that was sent to us by Wine Intelligence - highlights the expectation with which we must consider this country, so interesting in its history and its millenary culture.

Tumblr Responsible..

India is an enigmatic and rapidly changing nation. On the one hand, it is a land of opportunities, a country of more than a billion people, almost five hundred million above the legal drinking age, with a young demographic group open to experiment.

On the other order, the Indian Alcohol industry is chained by crippling taxes and a dense regulatory system of outdated laws. In this paradox there is an important future opportunity for the wine industry. As one of the fastest growing economies in the world, with a GDP expected to grow by more than 7% in 2018, India with its thriving middle class population, the current figures for wine consumption in the country serve to illustrate it. The wine market is still in its infancy, a fact demonstrated by the lack of knowledge about the varietals, the wine regions between national and imported wine drinkers.

Key results:

1) The Indian wine market experienced a steady growth in volume, but the volume has decreased recently, while the value has increased, due to a shift towards imported and higher quality domestic wines.
2) The wine produced in the country has a greater reach in the market, while the imports are considered of higher quality. Although, this perception is being reduced.
3) Indian wine consumers are mainly buyers focused on the brand, due to lack of experience in the category.
4) Channels of internal and external trade that are developed through the opening of retailers, bars and restaurants more specialized and focused on wine.
 
DdelV.Note: "Millenial wine consumer in India embrace wine and show their willingness to experiment with new and different styles".
 
Follow us on Instagram
 

English Version

Con una población de mas de mil millones, India ofroce al vino mas del 50 % de habitantes con interés para aprender y edad legal para disfrutar de él. Asimismo, su tiempo es éste, cuando se abren también al turismo internacional y las Nuevas Tecnologías le ofrecen - sobre todo a los jóvenes - la oportunidad de conocer todo lo que la Era de la Comunicación le brinda desde Occidente. Para Diario del Vino India constituye un desafío importante, dado que del caudal de nuevos amigos de nuestro portal, semanalmente se distinguen cuentas que nos acompañan interesadas en nuestro trabajo. Un estudio de las mismas, nos dicen de la importancia de Internet. No son pocas las páginas que sobrepasan los cientos de miles de adherentes. También la calidad del mensaje tiene el encanto de las imágenes de frescura y factura atractiva. Esta que abre esta página de comentario, es una demostración (Gentileza Absolut Turismo).Por su parte, el material que editamos - que nos fuera enviado por Wine Intelligence - pone de relieve la expectativa con la que hay que considerar a este país, tan interesante en su historia y su cultura milenaria.

Tumblr Programa Responsible

 

India es una nación enigmática y que cambia rápidamente. Por un lado, es una tierra de oportunidades, un país de más de mil millones de personas, casi quinientos millones por encima de la edad legal para beber, con un joven grupo demográfico abierto a experimentar.

Por otro lado, la industria de Alcohol de la India está encadenada por impuestos agobiantes y un sistema regulador denso de leyes anticuadas. En esta paradoja se encuentra una importante oportunidad de futuro para la industria del vino.

Como una de las economías de más rápido crecimiento en el mundo, con un PIB que se espera crezca en más del 7% en 2018, India con su próspera población de clase media, las cifras actuales de consumo de vino del país sirven para ilustrarlo. El mercado del vino aún está en su infancia, un hecho demostrado por la falta de conocimiento sobre los varietales, las regiones vitivinícolas entre los bebedores de vino nacional e importado.

Resultados clave:

  • 1) El mercado de vinos de la India experimentó un crecimiento constante del volumen, pero el volumen ha disminuido recientemente, mientras que el valor ha aumentado, debido a un cambio hacia los vinos nacionales importados y de mayor calidad.
  • 2) El vino producido en el país tiene un mayor alcance en el mercado, mientras que las importaciones se consideran de mayor calidad. Aunque, esta percepción se está reduciendo.
  • 3) Los consumidores indios de vino son principalmente compradores centrados en la marca, debido a la falta de experiencia en la categoría.
  • 4) Canales de comercio interno y externo que se desarrollan a través de la apertura de minoristas, bares y restaurantes más especializados y centrados en el vino.

 

Nota R.de DdV: "Bebedores Millenial´s de vino en la India abrazan el vino y muestran su disposición a experimentar con estilos nuevos y diferentes".

Búsquenos también en Instagram