Diario del Vino

Diario del Vino

La Cata constituye la experiencia mayor de un profesional del vino (Sommellier, Catador, Enólogo, Ecargado, Mesero, Comercianate, etc), y del mismo amante del vino. Generalmente el ivino atrae por tradición, por curiosidad, por respeto, por educación, por familia... pero para todos constituye un acto de suprema comunión de los sentidos y las emociones. Tanto del que espera o sigue la cosecha de uva desde su puesto, como del consumidor común. No le ha temblado a usted la rodilla cuando en su familia o entre sus amigos, reunidos en un mesa le encargaron: "¡Cata tú...!" ó "¡Tú te encargas...!", y allí fuimos sabiendo que ya no habria retorno. Pues sí, nos ocurrió a todos. Por eso Diario del Vino cumple con todos nuestros amigos con experiencia o sin la más mínima idea de lo que se trata, acercándoles material de noticias o educación (en realidad todo es educación) con esta nueva Newsletter que para distinguirla del resto le llamamos simplemente "¡El tren...!". ¿Llegó el Tren? Aquí le presentamos El Tren de la Cata. 
Responsible

Un joven profesional con futuro en Galicia

Andres RodrigueZ OURENSEAquí vamos a aprender algo más de Cata con este gallego que se llama Andrés Dominguez, a quien el excelente medio La Región de España le hizo el reportaje que van a leer a continuación. ¿Quien es Andrés Dominguez? Es uno de los representantes de las nuevas camadas de profesionales que tomaron al vino como su herramienta para desenvolverse en la sociedad. Y hasta ahora lo ha hecho muy bien. Tanto así es que ya participó con mucho éxito en certámenes de cata profesional de su tierra y del extranjero. Aquí está en su lugar de trabajo cotidiano en Ourense (Tierra mágica si las ha).. Pero no le contamos mas. Vamos a La Región a la que linkeamos. 

Africa enseña mucho mas que vino.

SudAfricaEn este contenido excepcional  le vamos a señalar la importancia de un vino originado en una región privilegiada y un País de maravillas: SudAfrika. Y esta es la oportunidad para señalar la importancia de contar con un oficio o un pasatiempo como el vino, que nos permite en primer lugar, conocer el mundo y acrecentar nuestra cultura. Y como segunda ventaja para quienes nos siguen o nos vinculamos, la posibilidad no solo de conocer, y luego aborear un vino, sino el acierto de transmitir luego material que es imprescindible para formarse solidos conocimientos de cuanto rodea a una uva en particular, Presionando este link.visitará El Mundo de España.

El vino de Italia: Un gran producto

Las Langas BarolosEn América, especialmene Latinoamérica, el vino de Italia tiene una deuda: un défcit de información que otras regones del mundo trabajan con mucho esmero. No es el caso de España. En esta misma edición que comentamos, El Mundo además de Afrika se dedica a examinar un Barolo. La nota de Juancho Asenjo de su cata de esta etiqueta dice: Gran finura y delicadeza. Frutas de hueso, menta, floral (violetas), cilantro. Tiene un equilibrio excepcional, una materia que te llena la boca a lo ancho y largo con un tanino que es puro terciopelo. Exuberante, sus mejores años están por llegar. Muy buena acidez. El vino es Azienda Agrícola Voerzio Roberto. Aquí la nota de cata.

  

 

 

 

Vuelva a visitarnos en unos momentos. Esta información está en proceso de edición. 

 

 

Información de países de Asia. Publicación original en ingles. Resumen de contenido en español: El lector evaluará si le interesa traducir. Agregamos noticias en cualquier momento. Sugerimos nuevas visitas. América y Europa aborde Tren respectivo. 

En la portada: Ai Weiwei, artista contemporaneo chino. Activista de los Derechos Humanos. Exliado. Trabaja en muestras relacionadas con las migraciones y derecho de los emigrantes. Documentalista, realizó un trabajo que identifica los peligros que enfrentan las grandes masas humanas que se desplazan buscando oportunidades de sobrevivencia, particularmente en Europa. Tiene Estudio de Producción en Alemania - país en el que residió por algunos años y abandona motivado por las dificultades del idioma. Expone en diferentes ciudades del mundo. En Latinoamérica Estuvo en Buenos Aires y actualmente abrió su exposición de trabajos en la ciudad de México que se puede visitar hasta el mes de octubre. 
ai weiwei

Texto informes en inglés. Resumimos en español.

FoodAsiaChina espera que el mercado del vino supere a Francia para reclamar el segundo lugar a nivel mundial en términos de valor, con el número de consumidores chinos del vino que aumentará notablemente en el próximo año. Esta certeza de la evolución de los negocios debido a la aceptación de la bebida en China, fortalece la posición del país asiático en las transacciones internacionales. Ir a la nota. Presione este link.

SydneyMorninngLos buenos negocios que Australia ha conseguido  establecer con el gigante asiático que cada vez mas se erige como un mercado de importancia pueden tener los dias contados. Tal es la conclusión a la que arriba el redactor de este informe aparecido en The Sydney Morning Herald, analizando el estado de las escaramuzas entre los dos grandes contendientes en el comercio internaciona. En este caso el país oceánico estaría a punto de ser considerado en posición de "daños colaterales" del conflicto.. Leer el informe en este link.

China en Chile

 Este cartel es la figura de uno de los proyectos mas acariciados por los estrategas de negocios chinos. Se trata de llegar hasta Chile en confortable tren de máxima velocidad, para cubrir los miles de kilómetros de vias que pueden representar afectar el servicio público chileno con un tren bala. Sin embargo las expectativas podrían trastocarse en frustrante decepción para los asiáticos: el proyeecto, recibido con el beneplácito del presidente Piñera se encuentra con serios problemas debido a la demora ocasionada por establecer si usar 2.400 millones de dólares para unir Valparaiso y Santiago es una inversión razonable. A orillas del Volga se impacientan. En la vera del Mapocho lo toman con calma. Ir al artículo.

 

Tenemos mas información de Asia hoy. Vuelva a Visitar El Tren de Oriente. Gracias.