Diario del Vino

version PC Registrate Participa

Diario del Vino

Diario del Vino

Sitio web URL:

Nuevos reconocimientos a Bodegas Torres

Publicado en Noticias

Vilafranca del Penedès, 20 de junio 2017. Mas La Plana 2012, el vino insignia de la Familia Torres, cosecha nuevos reconocimientos internacionales. Tras conseguir recientemente la máxima distinción en el International Wine Challenge, se ha erigido ahora como el mejor vino tinto catalán (Platinum Best Catalan Red) en los Decanter World Wine Awards 2017. El prestigioso certamen vinícola ha otorgado también una medalla de oro a Reserva Real 2012, otro de los vinos emblemáticos del Penedès de la Familia Torres. Ambos vinos han obtenido una puntuación de 95 puntos sobre cien.

La publicación vinícola de referencia describe Mas La Plana, 100% cabernet sauvignon, como un vino con “una nariz muy mediterránea, con notas densas de baya oscura y notas de oliva negra, olorosas y medicinales a base de hierbas y cuero”, mientras que de Reserva Real, elaborado con cabernet sauvignon, merlot y cabernet franc, asegura que tiene “una nariz densa y especiada de cereza negra madura, ensalzada con toques de vainilla, que resulta del largo envejecimiento en roble”. Este vino fue reconocido como ‘Best in show’ en dos ediciones anteriores de los Decanter Wine Awards en la categoría de mejor tinto de variedades bordelesas.

2012 fue un año muy seco durante gran parte del ciclo vegetativo, con excepción de un abril muy lluvioso y algunas precipitaciones en octubre. Esto supuso una disminución importante de la producción pero una calidad inmejorable de la uva, dando lugar a vinos excepcionales.

Los Decanter World Wine Awards están considerados como uno de los concursos de vino más influyentes del mundo. Este año, en su 14ª edición, se han catado a ciegas 17.200 vinos y concedido 7 medallas de platino y 30 de oro a vinos españoles. Los vinos premiados con medalla de oro se dividen en categorías de acuerdo al precio (por debajo o por encima de 15 GBP), al estilo o a la variedad de uva, y se catan de nuevo para optar a la medalla de platino. Los vinos que alcanzan este reconocimiento podrán competir por el ‘Platinum Best in Show’.

Cascais, el puerto que mira hacia México desde la nariz de Europa, en Portugal: Conoce usted algo mas misterioso, pero lleno de colores y de paredes descascaradas por vientos de siglos, que forman una paleta de tonos incomparables. Ese es el suburbio magnífico de este Portugal majestuoso, y desconocido, que esconde secretos históricos y mundanos. Fué hace varios años el "refugio de los famosos", y destino soñado en el que podía encontrrse bajando una callesita serpenteante a la Bahia, al propio Onassis, en unos dias de descanso, con el "Cristina" anclado a una pocas yardas. En ese escenario risueño, que mira condescendiente a turistas y sus cámaras fotográficas, se reunirá entre el miércoles y viernes próximos, la flor y nata de la industria vitivinícola europea, e invitados. 

En este ámbito se esperan encontrar ideas nuevas, y desean los organizadores, revelar los secretos del vino en la época actual y el pensamiento de los protagonistas de los negocios que les vincula a todos ellos,  y de invitados a quienes interpelaran "face to face".

Los señores del vino de Portugal, que desde su posición de cuarta potencia del vino de Europa, alcanzó los 727 millones de euros en las exportaciones del año último, serán los anfitriones de esta singular convocatoria. Algunos de los temas que presentarán los oradores son la definición del llamado “vino natural” -en una exposición que, según los organizadores, “hará correr mucha tinta” (Antiguo: tal vez debiera decirse "que hará correr logaritmos nuevos") o la pregunta de si los límites del enoturismo se circunscriben a una visita a la bodega. 

Pero, entre los temas pautados, se filtrará la pregunta obligada: -“¿Pueden los espumosos ingleses alcanzar la calidad y el prestigio del champán?” No será de menor importancia la fascinante duda del planteo si Asia podrá influir en un cambio de gustos en el vino, con la presión de la incorporación de los viñedos y la producción vitivinícola de China.

Cascais obseva todo desde una melancólica distancia. 

México, 5 de junio de 2017

 

Cuando seleccionamos el material para publicar cada dia, se nos ocurrió preguntarnos: "¿Y cómo pueden nuestros amigos comprar estos vinos, y ahorrar dinero?"

Y allí surgió la idea de buscar, archivar y presentar los vinos que fueran mencionados en cada una de nuestras notas. Pero entonces surgió otra duda: ¿Si lo desean, dónde lo compran? Un miembro de la redacción que suele pasar por distraído, sin levantar la vista de lo que leía, dijo: "En la bodega".  Nos miramos. Ya teníamos resuelto casi la mitad del trabajo. El vino le mostraríamos donde encontrarlo, donde comprarlo... nos faltaba un dato: ¿... Y cuál es el precio?. Otra vez nuestro colega, que pasaba por distraído, sin dejar de teclear, dijo "Por internet, en la misma Bodega". Allí comprobamos dos cosas. La primera que éramos lentos de reflejos, y la segunda que nuestro colega de redacción sabía lo que pasaba a su alrededor, sin levantar la vista.

Y así nació este sistema de promocíon y compra "on line" de vinos, exclusivos de nuestro sello: #DiariodelVino. Los vinos que usted busca podrá adquirirlos en forma sencilla y directa. Le indicaremos aquellos disponibles, el precio, la oferta (si la hubiera) y cómo comprarlos con descuentos especiales mediante esta tarjeta, y finalmente cómo realizar la operación de compra y la entrega del producto (en su domicilio o en la bodega). Tambien le especificaremos el área de influencia de esa página. Vale decir: España y Europa, Estados Unidos, Argentina, Chile, etc. Luego vamos a lo mas importante: Usted.


Comience por lo mas simple: Consiga esta tarjeta. Sólo tiene que hacer algo muy sencillo: Vaya a esta dirección y suscríbase a la selección diaria de noticias. Ponga su e-mail (Nada mas que su e-mail) donde dice Suscribirse, con letras blancas sobre fondo rojo. Y ya está. Ahore disfrute de las noticias y de las Revistas, libros y Suplementos que editamos todos los días para usted. Mientras tanto, el proceso de selección de las bodegas intervinientes nos tomará un tiempo que lo haremos lo mas breve posible, y recibirá usted su tarjeta.

Eso es todo: lo esperamos HOY. Muchas gracias y ya verá como podrá disfrutar a partir de ahora de un servicio exclusivo para usted de #DiariodelVino.  Ah... una aclaración: el trato será entre usted y la bodega. Ninguna otra intermediación. Nosotros miramos, de cerca, pero miramos nada mas. Nuestro trabajo es relacionar al consumidor con la empresa vendedora. Ya volveremos...!

México, 4 de junio de 2017

Copyright Diario del Vino 2005-2014

Arriba version PC