CALIFORNIA

Vinos y Puntajes: David Abreu consolida sus marcas

Napa Valley Estados UnidosTal vez una cata extraña la del especialista James Suckling. 2019 no está lejos de los incendios del 17, aunque la norrmalidad es la imagen natural del Valle mas rico del mas rico País del Vino.  Si, esto es Napa Valley el lugar donde los sueños, los vinos y la fantasía se dan la mano. Y seguramente Suckling tenía presente también otras referencias que podrían estrar influenciadas por el humo de los incendios recientes. Sin embargo, 2016 mantenía la distancia del tiempo. Tal vez la única actitud dubitativa que podría plantearse era si la región comsolidaría con esta vintage la calidad de las otras cuatro extraordinarias cosechas que precedieron las charlas exaltadas de los enólogos elogiando la añada. Sin embargo el catador reconoce que después de más de mil botellas analizadas entre el año pasado y éste 2019, le dejaron el sabor de un nuevo gran año: La quinta Gran cosecha consecutiva de Napa "estaba concretada" sostiene JS en su nota. Este es el resumen y la cata correspondiente al mejor vino de los Cien Mejores Vinos de Napa catados a caballo de los año 2018/2019. Para definir el mejor lo describe de esta manera al 

ABREU NAPA VALLEY MADRONA RANCH 2016.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Según lo expresa en ésta su nota de cata del vino cosecha 2016 Cabernet Sauvignon al que
le otorgó 100 puntos, las observaciones son éstas: Esto es fenomenal. 
La precisión y el brillo son sorprendentes con taninos ultra finos que son tan pulidos y tan hermosos. 
De cuerpo medio a medio y fruta fabulosa.  Maravillosa longitud y belleza. La pureza y el equilibrio es increíble
Bayas oscuras, nueces y chocolate negro. Hace que quieras beberlo ahora, pero
ten paciencia y disfruta de la grandeza. Intenta después de 2022. 

Vino Madrona RanchHablemos un poco de Madrona Ranch y su dueño: Se puede decir que el agricultor de Santa Helena David Abreu, es casi la marca que respaldó los 100 puntos del crítico Robert Parker en Estados Unidos. Fué en 1998 cuando éste le concedió su codiciada clasificación, y su nombre echó a rodar por los viñedos y salones de California acompañando a una lista de 150 hacedores de vino de todo el mundo. Abreu es un bodeguero atípico: su trabajo está íntimamente ligado a la tierra, y en ella particularmente dedicado a la Cabernet Sauvignon, y sus mezclas. Su trayectoria contribuyó a asentar también la de otros establecimientos californianos, sin que esto significara desmedro para ninguno, sino todo lo contrario. David Albreu tuvo la habilidad de transformarse en un asesor y proveedor de plantas a quienes se instalaban, ya con el destino manfiesto en evidencia del Estado de California. Abreu es dueño, además de otros tres establecimientos. Ranch

Sin embargo, nunca se encerró en la torre de cristal de los grandes de las empresas del vino de América: todo lo contrario, estudió desde otro punto de vista la producción de ese producto para el que había seleccionado una uva que trabajaba en forma casi exclusiva, y preparaba el terroir que imaginaba coincidiría con las aspiraciones de crecimiento de la Cabernet en California. (En la foto Madrona Ranch 2016).

Así el mismo se dedicó a asegurarse una red de comercio minoristas que comenzaron a trabajar en línea, formando una fluída cadena que le asegura el destino de sus vinos que tienen un valor de entre U$S 400 a 800 la botella. Los vinos superiores están destinados a un público que integra su principal lista de correo. 

Hoy el apellido Abreu es testimonio viviente de la historia de Napa Valley, y Madrona Ranch una etiqueta, que dicen quienes saben, está entre los representantes de la vitivinicultura mundial. 

RB

Cualquier consulta sobre esta nota puede escribirnos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Consulte otros líderes: Este link Vinos y Puntajes.al final de página en nuestras notas de cata lo llevará a conocer otros vinos de calidad recomendada

Redacción Diario del Vino 

.

La película Roma cuenta la historia de una realidad... aquí la versión libre de un sueño, contado por #DiariodelVino, en su estilo y bajo su responsabilidad. 

Es cierto,ahora que lo pensamos pareciera que pasaron siglos...y pasaron! Sin embargo aquí están... y juntos. Tal vez con esto se cumple el viejo axioma: Cuidado con lo que sueñas porque.. puede hacerse realidad! Quien lo dijo... me, je ne sais quoi!  Solo llegaron, y todos los sueños juntos.  Vamos a ver... que dice el guión. ahora que debería sueceder... Ah! Si... luz, cámara, action!. Et voilá.... Aquí está todo tal como lo esperábamos. Y las luces y los rumores,y las alfombras rojas... pero si es la Academia... y allí las estatuillas. "Lady and gentlemen... the winner is..."

ROMA BY CUARON...and YALITZA

YALITZA
¡Una leyenda! Qué honor trabajar con Yalitza Aparicio por un momento tan increíble.

Rodartehttp://www.rodarte.net/ 

Yalitza Aparicio, de la película Roma, caminó en su primera alfombra roja de los Oscar, vistiendo el modelo de Rodarte. Las diseñadoras Kate y Laura Mulleavy y su estilista Sophie López comparten la historia de su colaboración con la actriz mexicana de 25 años para crear el vestido tan importante para la noche más importante de Hollywood.

Et le Vin... per moi. Le vin per le femme? 

El recién lanzado JNSQ Rosé Cru by 
Jnsc - Rosé Cru / Sauvignon Blanc - 
jnsq

 

 

 

 



https://www.jnsq.com/

 

 

 

Bomberos rescatan una niña de 14 años (segunda del grupo a la derecha) de entre escombros, lodo y restos de la vivienda - Foto Los Angeles Times

Tal como lo adelantamos ayer en una nota sobre los peligros de deslizamientos que, previsiblemente, ocurrirían en California por efecto de las lluvias, después de los incendios que quemó el chaparrol protector del suelo, se produjo en Montecitos un deslizamiento fatal. Al amanecer un torrente de lodo y escombros, arrastró automóviles y viviendas y los bomberos debieron de socorrer unsin-número de llamados de auxilio, de gente que quedó atrapada. A pesar de los esfuerzos, el siniestro produjo ya 15 víctimas fatales. Los tgrabajadores pudieron rescatar a varios niños (foto) que se encontraban atrapados y en peligro inminente de perder la vida. El alguacil del Condado de Santa Bárbara comentó que el escenario parecía una imagen de la Segunda Guerra Mundial. Hay alerta sobre la posibilidad de que las lluvias continúen, pero Montecitos hasta ahora es el lugar en el que el drama se registró con mayor intensidad. Las familias buscan frenéticamente a sus seres queridos. Ver noticia original de Los Angeles Times.